Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Conferencia: Sintiencia en animales. Moral y derechos de los animales

Título:
Conferencia: Sintiencia en animales. Moral y derechos de los animales
Cuándo:
Vie, 24. Mayo 2019, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Historia y sociedad, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia: Sintiencia en animales. Moral y derechos de los animales

Información del ponente

Nombre:
Manuel de la Herrán, Ingeniero informático e investigador en la Organiz. para Prevenc. del Sufrimiento Intenso (OPIS)


Lugar

Lugar:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle:
Calle del Viento, 2
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Centro
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo aplanificacion@universidadpopularc3c.es

En esta conferencia Manu Herrán nos hablará de las principales corrientes en ética, el cerebro animal, las teorías sobre el origen de la sintiencia, su posible utilidad y relevancia moral, cómo reconocer a los seres que sienten, así como los distintos argumentos a favor y en contra de la consideración moral de los animales.

Manu Herrán es un apasionado pensador y comunicador. Ingeniero informático e investigador asociado en la Organización para la Prevención del Sufrimiento Intenso (OPIS), es creador de simulaciones de vida y autor de unos 100 ensayos que investigan temas relacionados con la evolución, la cooperación, la conciencia, la sintiencia, la inteligencia, la muerte, la ética y otros temas.

Es fundador de la revista REDcientífica y autor del libro "Arena Sensible". Manu es un orador público habitual sobre derechos de los animales así como sobre el posible sufrimiento en máquinas, habiendo sido invitado por la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de La Salle, la Universidad Complutense de Madrid y la cadena de TV alemana Deutsche Welle.

 

Vídeo

Presentación PowerPoint

Esta presentación Powerpoint se puede descargar a nuestro PC, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y/o descargarla a nuestro PC.