Viajes y Visitas culturales

Presentación del libro "Historia de la Unión Europea: de los orígenes al Brexit"

Mar, 21. Mayo 2019, 19:00 h - 21:00 h
Centro Cultural Adolfo Suárez, 1º Piso, Sala 82 - Tres Cantos, Es
Historia y sociedad, Conferencias, Vídeo
Presentación del libro

Donato Fernández Navarrete
Catedrático Estructura Económica UAM. Experto Unión Europea

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acompañarán al Ponente las personas siguientes:

Juan Carlos Pereira, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid.

Gustavo Matías, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este libro sobre la Historia de la Unión Europea, pretende ofrecer una visión rigurosa del proceso de construcción europeo desde sus orígenes hasta la salida del Reino Unido de la misma. Intenta explicar por qué ocurrieron los hechos y en qué contexto histórico se produjeron, porque la construcción europea, a pesar de sus problemas, es un fenómeno histórico singular qué despierta el interés no sólo de sus ciudadanos sino de todos los estudiosos.

En esa casa común que estamos edificando, se han ido integrando voluntariamente la mayor parte de los Estados europeos, con independencia de que sean grandes o pequeños, ricos o pobres. En ella los Estados comparten soberanía y se comprometen a respetar los valores fundamentales de la sociedad: la democracia, la libertad, la justicia y el respeto a los derechos humanos.