Viajes y Visitas culturales

Celebración de nuestro Décimo Aniversario. Excursión a la Pedriza, desde Canto Cochino al Refugio Giner. Lectura homenaje a Giner de los Ríos.

Sáb, 26. Mayo 2018, 09:00 h - 17:00 h
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Excursiones al monte, Actividades saludables, Vídeo, Presentación

Rodrigo García-Quismondo Hurtado

Queridos socios. Como parte de la celebración del 10º aniversario de la creación de nuestra Universidad Popular Carmen de Michelena hemos organizado un acto al aire libre siguiendo una forma de convivencia que ya en su día promovió Giner de los Ríos con sus salidas a la Sierra del Guadarrama.

Nosotros iremos a la Pedriza haciendo una pequeña caminata desde Canto Cochino al Refugio Giner, donde haremos una lectura homenaje a Giner de los Ríos. Posteriormente y en la pradera cercana (Prado Peluca) haremos una representación teatral leída de la obra "La Tierra de Alvargonzález" de Antonio Machado y posteriormente lecturas de textos o poemas que cada cual puede aportar o leer libremente.

Después haremos una comida campera con las vituallas que cada cual lleve en su mochila, no olvidéis agua y calzado para caminar por el monte (ruta fácil y corta) y sobre todo dejemos el entorno tan limpio como nos gustaría encontrarlo. Iremos en autobuses que fletará la Universidad Popular y que saldrán desde la estación de Tres Cantos el... 26 de mayo a las 9 horas.

Para la representación leída de la Tierra de Alvargonzález necesitamos hasta 23 personas ya que cada cual representará un personaje. Las personas serán voluntarias entre todos nuestro socios.

Os adjunto el texto de referencia que entregaremos en papel a las personas que se seleccionen para la representación, tendremos un par de ensayos antes de la fecha del viaje. Las fotos del texto son, la Laguna Negra Soriana donde de desarrolla la trama de la obra y la Pedriza con el Refugio Giner al fondo donde se realizará la representación.

Teniendo en cuenta que es al aire libre, os rogaría que aparte del entusiasmo por participar, es importante que los partícipes desarrollen un tono de voz que pueda llegar a todos los presentes.

Ahora ya podéis apuntaros a este evento e indicando si deseáis participar en le actuación a través del correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tengamos en cuenta que se trata de una concentración de convivencia festiva. Nos acompañarán varias personas conocedoras de la montaña.

Víctor Amigó ha preparado una colección de fotos, a la que se puede acceder pinchando sobre la foto siguiente:

2018-05-26 La Pedriza  20

Visitación Pérez Cano ha elaborado este creativo vídeo que se puede ver en pantalla completa. Para ello hay que pinchar sobre el rótulo "Youtube"

Antonio Guerrero ha elaborado un vídeo que se puede ver en pantalla completa. Para ello hay que pinchar sobre el rótulo "Youtube"