Imprimir

Sala Baluarte. El Bronce. Historia de un oficio. 130 años de la Fundición Codina

Título:
Sala Baluarte. El Bronce. Historia de un oficio. 130 años de la Fundición Codina
Cuándo:
Jue, 5. Abril 2018, 10:00 h - 11:30 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala Baluarte - Tres Cantos, E
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Sala Baluarte. El Bronce. Historia de un oficio. 130 años de la Fundición Codina

Información del ponente

Nombre:
Teresa Ramos, guía de la Sala Baluarte


Lugar

Lugar:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala Baluarte
Calle:
Plaza del Ayuntamiento
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
E
País:
Centro Cultural
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Actividad dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2017/18

El próximo día 5 de abril, jueves, acompañados por Teresa Ramos, directora de la Sala Baluarte, visitaremos de nuevo esta Sala de Tres Cantos donde podremos admirar las obras de algunos de los más reconocidos artistas que han trabajado con la Fundición Codina -algunas originales y otras réplicas a escala-. Entre ellos nombres tan importantes como Rodin, Benlliure, Clará, etc abarcando desde el siglo XIX a la actualidad. Como curiosidad podremos ver una pequeña Maternidad de Rodin y, por primera vez, El Cantor Ciego, de Picasso, una escultura con defecto de fundición que conserva esa empresa. También están expuestos los 38 retratos del Premio Cervantes que han sido realizados por el escultor Julio López.

Por último, una instalación de vídeo nos mostrará todos los procesos escultóricos, desde la concepción de la obra hasta su resultado final, además de fotografías antiguas y otra documentación de esa importante Fundición hoy ubicada en Paracuellos del Jarama.

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente de pago. Requiere inscripción previa al correo  museos@universidadpopularc3c.es (con nombre y dos apellidos) antes de las 15 h. del miércoles 4 de abril. Los que vayan dirigidos a otra dirección pueden no ser  atendidos.

Horario: La visita comenzará a las 10 horas del jueves día 5 de abril. Diez minutos antes nos encontraremos en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, Plaza del ayuntamiento, 2  para después acceder todos juntos a la Sala.

Precio: La visita es gratis