Círculo de Bellas Artes: Picasso y el museo

Evento

Título:
Círculo de Bellas Artes: Picasso y el museo
Cuándo:
Jue, 22. Marzo 2018, 11:00 h - 12:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Círculo de Bellas Artes: Picasso y el museo


Información del ponente

Nombre:
Guía del Museo

Descripción del evento

Actividad dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota

2017-18

Estimados socios: Os proponemos acompañarnos a la visita que realizaremos el próximo día 22 de marzo, jueves, a la exposición del Círculo de Bellas Artes de Madrid "Picasso y el museo".Como siempre, nos acompañará Irene Pajares, licenciada en Bellas Artes y en esta ocasión la visita será comentada por guías del propio museo.

La obra de Pablo Picasso se vio influida por otros grandes artistas que le precedieron. Los museos sirvieron como fuente de inspiración del emblemático pintor y escultor, aspecto que se redescubre en Picasso y el museo.El artista vivió en una época marcada por la gran mejora de los medios de transporte y por la proliferación de los medios para la reproducción de obras de arte. Estos hechos ampliaron enormemente su memoria visual.

Picasso entró en contacto con las obras de otros artistas a través de las reproducciones fotográficas que tenía en su estudio y en los espacios culturales que visitó a lo largo de su vida. Dos de los museos con los que mantuvo una estrecha relación son el Prado y el Louvre, lugares donde expuso sus obras y aprendió de los grandes maestros.

Toda la influencia que ejercieron los museos en la obra de Picasso se verá reflejada en una serie de apartados en los que está dividida la muestra: El Museo del Prado: Velázquez y GoyaEl Greco. El entierro del conde de OrgazEl Museo Trocadero y el arte primitivoEl Louvre, Delacroix y JacquelineRembrandtDegas como espectadorEl Museo Ingres en Montauban; y Rafael y la Fornarina. (www.esmadrid.com)

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente de pago. Se realizará a través del envío de un correo  a la dirección museos@universidadpopularc3c.es antes de las 24 h. del domingo 11 de marzo, indicando nombre y dos apellidos .Los que se envíen a otras direcciones pueden no ser procesados. Contamos con 25 plazas y en el caso de que hubiese más solicitantes realizaremos un sorteo público  en el lugar y hora que les avisaremos. Posteriormente enviaremos un correo a cada uno indicándole el resultado del sorteo. Y si no fuese necesario realizarlo, cada solicitante recibirá en su correo individual nuestra confirmación de obtención de plaza.

Horario: La visita comenzará a las 11 horas por lo que quedaremos en la estación de FFCC de Tres Cantos a las 10 h. para tomar el siguiente tren a Madrid. Los que vayan directamente deberán estar en la puerta del Círculo -calle de Alcalá, 42-  a las 10,50h. 

Precio: Es de 6 € y deberá abonarse con antelación a la visita una vez hayamos confirmado la obtención de plaza. El pago se realizará en el "Centro 21 de Marzo", calle Viento 2, el lunes 12 o martes 13 entre las 6,30 y 7 horas de la tarde.