Viajes y Visitas culturales

Conferencia: Estado actual de la Ley de Dependencia

Evento

Título:
Conferencia: Estado actual de la Ley de Dependencia
Cuándo:
Vie, 9. Febrero 2018, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Historia y sociedad, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia: Estado actual de la Ley de Dependencia


Información del ponente

Nombre:
Jesús Norberto Fernández Muñoz
Posición:
Consejero del IMSERSO y Jefe Área de Envejecim. Activo y Coord. Consejo Estatal de Personas Mayores

Descripción del evento

En la conferencia, analizaremos la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y el estado de situación actual. Una ley, que sigue siendo sin duda un avance muy considerable en cuanto a un nuevo derechos de ciudadanía, pero que  nació con notables limitaciones y en un momento económico nada propicio..

El año pasado se cumplio el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia. Un texto que quería  consolidar  el cuarto pilar de nuestro  Estado del Bienestar.

Lo que no sabíamos cuando promovimos la ley, es que esta iba a ser una de las primeras y grandes victimas de la política de recortes. Pero la combinación de la crisis  económica, las exigencias sobre el déficit y los recortes la podaron hasta poner a la ley, a sus beneficiarios y a los que esperan serlo,  en una situación muy preocupante.

Analizaremos por último, que la responsabilidad de la desfiguración de la ley de dependencia no es solo de la crisis o de la financiación puesta a su servicio por los gobiernos a nivel nacional, es también en gran medida responsabilidad de la poca voluntad política de la mayoría de los gobiernos autonómicos, de la ineficiente cooperación y coordinación  inter-administrativa e inter-sectorial y del aún incipiente desarrollo de nuestro Sistema de servicios sociales.

 

Vídeo

 

 

 Presentación Powerpoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite