Viajes y Visitas culturales

Imprenta Municipal de Madrid (visita guiada)

Evento

Título:
Imprenta Municipal de Madrid (visita guiada)
Cuándo:
Mié, 24. Enero 2018, 09:50 h - 12:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones, Presentación
Imprenta Municipal de Madrid (visita guiada)


Información del ponente

Nombre:
Alicia Martín Arce
Posición:
Colaboradora de Viajes Culturales

Descripción del evento

El próximo día 24 de enero os proponemos realizar una visita guiada a un sitio sorprendente y algo desconocido en el centro de Madrid y  que vale la pena visitar, se trata de la Imprenta Municipal de Madrid. 

La Imprenta Municipal-Artes del Libro fue inaugurada en diciembre de 2011 y tiene su origen en el siglo XIX, en la antigua Imprenta y Litografía Municipal. 

Dispone de una superficie de 3500 metros cuadrados y su misión principal es la conservación y difusión del patrimonio cultural de las artes gráficas y sus técnicas de impresión y encuadernación, ofreciendo contenidos culturales ligados a la historia de la imprenta, del libro y de las artes asociadas a ellos. Mantiene además los talleres profesionales con impresión tipográfica, encuadernación artística y artesanal. 

Su colección se compone de más de 3000 piezas que proceden de las artes gráficas de los últimos 200 años, entre las que destacan una prensa de imprimir del siglo XVII, un tórculo de 1789 o una maquina tipográfica Planeta de 1930. Además de la maquinaria histórica se muestran curiosas piezas relacionadas con los procesos de fabricación del libro, desde una valiosa colección de bronces de dorar (hierros de mano, planchas, ruedas y paletas), hasta piedras litográficas dibujadas, planchas calcográficas, originales de artistas, papeles de guardas realizados a mano y lujosas encuadernaciones.

 

Fecha: 24 de enero de 2018 – 11:00 h.

Precio: Entrada gratuita.

Duración: 1 hora aprox.

Inscripción: Se precisa inscripción desde la recepción de este correo hasta las 20:00 horas del día 20 de enero. Las solicitudes posteriores a esta fecha y hora no se tendrán en cuenta.

En el caso de que haya más solicitantes que plazas, haremos un sorteo público en nuestra sala del local 21 de Marzo el lunes día 22 de enero a las 11:30 horas, de cuyo resultado informaremos a todos los solicitantes.

MUY IMPORTANTE: Actividad sólo para socios al corriente de pago. Por favor, no responda a este correo electrónico, deberá elaborar un nuevo mensaje dirigido a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. NO se podrán atender aquellos correos que no sean enviados a este buzón.

Lugar y hora de encuentro: La visita comenzará a las 11:00 horas. Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 09:50 horas para coger el siguiente tren a Sol. Quienes acudan directamente deberán estar en la puerta de la Imprenta Municipal, C/ Concepción Jerónima, 15, a las 10:45 horas.


 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite