Museo Thyssen Bornemisza: Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las vanguardias

Evento

Título:
Museo Thyssen Bornemisza: Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las vanguardias
Cuándo:
Vie, 24. Marzo 2017, 13:00 h - 14:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Museo Thyssen Bornemisza: Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las vanguardias


Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares
Posición:
Licenciada en Bellas Artes

Descripción del evento

                     Actividad exclusiva para socios al corriente de pago de la cuota 2016-17

El próximo día 24 de marzo, viernes, realizaremos una visita a la exposición del museo Thyssen-Bornemisza de Madrid donde se exhiben algunas de las más importantes obras del Museo de Bellas Artes de Budapest. La visita será comentada por Irene Pajares, Licenciada en Bellas Artes.  

Son noventa obras agrupadas en siete secciones que trazan un recorrido por la historia del arte, desde el Renacimiento a las primeras vanguardias, a través de sus maestros: Leonardo da Vinci, Durero, Rubens, Velázquez, Goya, Monet o Gauguin y que se articulan en torno al Renacimiento en el Norte, que muestra la pintura alemana del siglo XVI a partir de artistas como Alberto Durero, Lucas Cranach el Viejo y Hans Baldung Grien y el Renacimiento en el Sur, que contará con ejemplos de Leonardo da Vinci, Lotto, Rafael y Bronzino.

Está representado el Barroco en Flandes y Holanda, con piezas de Rubens y van Dyck; el Barroco en Italia y en España, que exhibirá lienzos de Annibale Carracci, Alonso Cano y Velázquez; el siglo XVIII en Europa, de la mano de Sebastiano Ricci y Giambattista Tiepolo. Piezas de maestros centroeuropeos poco conocidos en España son los protagonistas de otras de las secciones. Hay que destacar que el Museo de Bellas Artes de Budapest cuenta con lo que es  para algunos la mejor colección de obras españolas fuera de España, 110 obras de las cuales al Thyssen llegan ocho.

Se completa con "un excepcional" conjunto de esculturas de Franz Xaver Messerschmidt; una sala monográfica dedicada a la nueva imagen de la mujer, con obras de Manet a Kokoschka, y, por último, la modernidad: de Pissarro a Bortnyik, que presentará el arte internacional desde el siglo XIX hasta la I Guerra Mundial.

Inscripción: Exclusiva para socios al corriente de pago. Requiere inscripción previa mediante correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 24h.del  domingo 19 de marzo. Como en otras ocasiones, en el caso de que haya más solicitantes que plazas haremos un sorteo de cuyo resultado informaremos a todos los inscritos.

Horario: La visita comenzará a las 13 h. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 11,30 h. para coger el siguiente tren hacia Madrid. Los que vayan directamente deberán estar en la puerta del museo, Pº del Prado, 8,  a las 12,50 h.

Precio: Es de  10 € por persona, sin ningún tipo de reducción por tratarse de una visita en grupo. Ese importe, ya adelantado por la Universidad, deberán abonarlo los que hayan conseguido plaza el jueves día 23 de 18 a 18,15 en el local 21 de Marzo. Si alguien no puede pasarse a esa hora deberá avisarlo al citado correo y abonar dicho importe a la entrada del museo. Quienes no se presenten a la visita y no hayan avisado con suficiente antelación deberán comprometerse a abonar de todas formas el importe de la entrada.