Imprimir

Fundación MAPFRE: Retrospectiva de Pierre Bonnard (PLAZAS AGOTADAS)

Título:
Fundación MAPFRE: Retrospectiva de Pierre Bonnard (PLAZAS AGOTADAS)
Cuándo:
Mié, 4. Noviembre 2015, 12:30 h - 15:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Fundación MAPFRE: Retrospectiva de Pierre Bonnard (PLAZAS AGOTADAS)

Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares, Licenciada en Bellas Artes


Lugar

Lugar:
Estación Renfe de Tres Cantos
Calle:
Calle del Granizo
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
España
País:
Spain
Estación Renfe de Tres Cantos
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Las plazas para esta visita cultural están agotadas 

Esta visita cultural requiere inscripción previa

Pierre Bonnard (1867-1947) fue una figura decisiva en torno al nacimiento del arte moderno y, a la vez, un artista cuya producción, profundamente personal, es difícilmente clasificable. Sus aportaciones son fundamentales para comprender la transición entre el post-impresionismo y el simbolismo.

El artista abarca desde la ilustración gráfica hasta  la realización de grandes decoraciones, por supuesto la pintura, llegando incluso a sentirse atraído por la fotografía. Su obra, cargada de color y simbolismo entraña una gran complejidad: podía trabajar durante años en las obras para conseguir que transmitieran el sentimiento que pretendía narrar en ellas.

Bonnard pronto se manifestó contrario a las teorías artísticas dominantes en la época y prefirió plasmar en sus lienzos su mundo cotidiano: su compañera, sus amigos, sus casas y entorno íntimo, su día a día. Sus cuadros, en los que predominan los desnudos, las naturalezas muertas y los paisajes, los retratos y los interiores domésticos, están llenos de luz y color. Bajo la influencia de la pintura de Gauguin y de la estampa japonesa, Bonnard desarrolló un estilo propio, vivaz y verdaderamente original, que plasmó en distintos soportes, desde biombos y carteles hasta pinturas murales de gran tamaño

Inscripción:  Mensaje por correo a: museos@universidadpopularc3c.es

Horario: Hay que estar en la estación de FFCC de Tres Cantos a las 12,30 para tomar el tren siguiente. Las personas que se desplacen desde otros puntos pueden estar a la entrada de la Fundación MAPFRE, Recoletos 23, a las 13,30. 

Precio: La entrada a esta exposición es gratis, pero hay que pagar 1€ por la audioguía.