Viajes y Visitas culturales

Marcha Serrana: Pico de la cabra

Evento

Título:
Marcha Serrana: Pico de la cabra
Cuándo:
Sáb, 26. Septiembre 2015, 08:20 h - 15:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Excursiones al monte, Actividades saludables
Marcha Serrana: Pico de la cabra


Información del ponente

Nombre:
Ángel Antón Antoranz
Posición:
Guía de Marchas Serranas

Descripción del evento

 

Actividad saludable dirigida a los socios al

corriente de pago de la cuota 2015-2016

Como comienzo del curso 2015-2016 proponemos una marcha para disfrutar, durante todo su trayecto, de unas imágenes panorámicas sin igual. Peña La Cabra (1.831 m) es una de las elevaciones más sobresalientes de la Comarca de la Sierra Norte. Aunque no alcanza los 2.000 m, su cumbre rocosa, más propia de los relieves pirenaicos que de los de la sierra de Guadarrama, ejerce una fascinante atracción para el montañero.

El punto geodésico de Peña la cabra es una posición privilegiada para contemplar una panorámica de 360º que incluye todos los pantanos del valle del Lozoya. Al E. los picos de la Centenera, de la Tornera entre otros, al NE. el Pico Porrejón. Hacía el N. se distinguen las elevaciones más occidentales de Ayllón. Y al NO, reconocemos el contraste orográfico que proporcionan los Montes Carpetanos. Hacia el O, el Valle del Lozoya. El SO nos brinda una inusual perspectiva de la Sierra de La Cabrera, los picos Regajo (1.831 m) y Mondalindo (1.831 m), la Cuerda Larga.

Cabra1  Cabra2

El viaje se hará en coches particulares, por lo que pedimos que quien esté dispuesto aporte el mismo para acoplar a los que no lo tengan.

No hace falta inscripción pero si alguien desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo de la universidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


 

 

 

   

NOTA: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generalli un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Dicha compañía cubre tan solo a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena, el resto de las personas (no socios) asumirán su responsabilidad de una forma personal.

Distancia aproximada: 8-9 km.

Tiempo estimado: Vamos a caminar entre la ida y la vuelta alrededor de 3h y 30 m., a las que hay que añadir las paradas que hagamos para ver el paisaje y para comer. Es decir, nos lo tomaremos con calma.

Dificultad: Media a baja: Es una marcha cómoda que reúne algunos tramos abruptos de fácil progresión pero que, aumentan su dificultad si el substrato está mojado, también encontraremos  piedra suelta en algunos tramos del camino. El desnivel es de 210 metros. Caminaremos por pista forestal, senda y a campo traviesa.

Marcha lineal. Dejaremos los coches en el puerto de La Puebla de donde partiremos para hacer la marcha. Caminaremos todo el tiempo por la cumbre lo que nos permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares.

Lugar y hora de encuentro: Parking de la estación de trenes de Tres Cantos a las 8:20 h. para salir todos juntos ya agrupados a las 8:30h.

El recorrido no presenta grandes dificultades, excepto algún tramo de piedra suelta, es aconsejable recordar algunos consejillos.....

Hay que llevar botas  (siempre que se sale a la montaña son necesarias, no sirven suelas de tocino, zapatillas sin mucho dibujo……), también ropa de agua y abrigo.

  Canencia3   Canencia4

Latas vacías, cristales, plásticos y otros desperdicios regresan a casa como fueron a la sierra: en tu mochila.....

Camina con las manos libres o ayúdate de un bastón de caminante. Es conveniente llevar una pequeña mochila con agua (en abundancia) y comida, además de un pequeño botiquín y protector solar. Nunca están de más un chubasquero, un paraguas plegable y una gorra para el sol. Todo en función del tiempo que nos haga.

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite