Visita guiada al Teatro Real

Evento

Título:
Visita guiada al Teatro Real
Cuándo:
Jue, 24. Septiembre 2015, 09:15 h - 11:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Visita guiada al Teatro Real


Información del ponente

Nombre:
Magdalena García Trigueros
Posición:
Guía Marchas Serranas

Descripción del evento

Esta visita cultural requiere inscripción previa

TEATRO REAL

Plaza de Isabel II s/n  Madrid.

Tren: Sol  -  Metro: Opera

El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid, considerado uno de los más importantes de España y Europa. Se encuentra situado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Fue Fernando VII quien, por Real Orden de 7 de enero de 1817, ordena la remodelación de la Plaza de Oriente y la construcción de un teatro de ópera en el mismo solar en el que, hasta hacía apenas un año, se había ubicado el Real Teatro de los Caños del Peral, encargándose las obras el 1 de octubre de 1817 e iniciándose los primeros trabajos de construcción del edificio y la colocación de la primera piedra del Teatro Real el 23 de abril de 1818.

En nuestra visita, vamos a conocer  los aspectos de la estructura del edificio, la decoración de los espacios públicos, el funcionamiento de un teatro de ópera y las muchas curiosidades que en él se alojan.

TeatroReal1  TeatroReal2

Fecha: 24 de Septiembre de 2015

Coste: Mayores de 65 años 6€ el resto 8 €

Duración: Alrededor de 1 hora.

Inscripción: Se precisa inscripción. Con el fin de que todos tengamos las mismas posibilidades, la admisión de solicitudes será: a partir de las 22 horas de mañana (16 de Septiembre). Las solicitudes anteriores a esa fecha y hora no se tendrán en cuenta.

NOTA: Daremos preferencia en la inscripción a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2015/2016, en segundo lugar a los socios con la cuota pendiente de pago. Las personas que no sean socios, pasarán inicialmente a la lista de espera por si quedasen plazas libres.  

Forma de hacer la inscripción:

Por correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención esta es la dirección de correo que debéis utilizar para solicitar plazas de visitas a lugares de interés cultural como esta; (Lo indicaremos en cada comunicación). Nunca respondáis directamente al correo que recibís comunicando la actividad porque puede dar problemas a la hora de gestionar las plazas.

Lugar y hora de encuentro: En la estación de trenes de Tres Cantos a las 9:15. Para quienes vayan directamente a la puerta principal del teatro, a las 10:15.