Museo Sorolla

Evento

Título:
Museo Sorolla
Cuándo:
Vie, 13. Febrero 2015, 09:00 h - 13:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Artes plásticas, Viajes Culturales/Exposiciones
Museo Sorolla


Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares
Posición:
Licenciada en Bellas Artes

Descripción del evento

 Esta visita cultural requiere inscripción previa

La inscripción se puede hacer por cualquiera de las dos formas siguientes:

- Mensaje por correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- En esta misma web, en la pestaña "Inscripción a actividades"  

Saldremos de la Estación de FFCC de Tres Cantos a las 9,00 horas. Las personas que viajen desde otros puntos deberán estar a la entrada del Museo Sorolla, situado en c/General Martínez Campos 37, Madrid, hacia las 10,00 horas.

El Museo Sorolla fue creado por deseo de la viuda de Sorolla, Clotilde García del Castillo, quien dictó testamento en 1925, donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido.

Ya fallecida doña Clotilde se acepta el legado el 28 de marzo de 1931, y el 11 de junio del año siguiente se inaugura el Museo.

Joaquín Sorolla García, único hijo varón del matrimonio Sorolla, fue el primer Director de este Museo hasta su fallecimiento, por deseo expreso de su fundadora.

En 1941 hizo Joaquín testamento legando nuevos fondos al Estado. Tras su muerte en 1948, la donación fue aceptada en 1951.

Estos últimos fondos son hoy propiedad de la Fundación Museo Sorolla, según el Estatuto Jurídico que la reglamenta, del 30 de julio de 1993.

Desde 1973 el Museo es estatal y depende del Ministerio de Cultura.