Mié, 23. Abril 2014, 09:00 h - 14:00 h
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Artes plásticas, Viajes Culturales/Exposiciones

Descripción del evento

La primera exposición de 2014 estará dedicada a una figura fundamental en la pintura de la segunda mitad del siglo XIX, Paul Cézanne (1839-1906), considerado el padre del arte moderno.

Guillermo Solana, director artístico del Museo, es el comisario de esta muestra -la primera monográfica sobre el artista organizada en España en los últimos treinta años-, que explorará la relación entre dos géneros que el pintor frecuentó con la misma pasión: los paisajes y las naturalezas muertas.

Al igual que los impresionistas, Cézanne pinta sus paisajes al aire libre, sin embargo sus obras carecen de estaciones y horas del día, y los motivos de la naturaleza están colocados en una suerte de puesta en escena. De manera inversa, el pintor francés incorpora en sus bodegones los cambios y tensiones propios de la naturaleza, y los objetos que tradicionalmente transmiten estabilidad se apoyan los unos en los otros en un equilibrio precario.

Esta visita requiere inscripción previa

La inscripción para obtener plaza en esta visita se puede realizar por cualquiera de las de dos formas siguientes:

- Mediante e-mail a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." , indicando el nombre del asistente o asistentes, e indicando un teléfono de contacto.

- En esta misma web se pulsa la opción "Reserva de actividades". Introducir los datos requeridos.

Salimos de la Estación de FFCC de Tres Cantos a las 9,00 horas. Las personas que se desplacen desde otros puntos pueden estar a la entrada del Museo Thyssen Bornemisza hacia las 10,00 horas.

ExpCezanne3

Irene Pajares