Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Cineforum: Sed de mal

Título:
Cineforum: Sed de mal
Cuándo:
Sáb, 1. Marzo 2014, 19:00 h - 22:00 h
Dónde:
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos - Tres Cantos, Madrid
Categoría:
Historia y sociedad
Cineforum: Sed de mal

Información del ponente

Nombre:
Grupo Literario "Encuentros"


Lugar

Lugar:
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Calle:
Plaza de la Constitución 5, Local 13
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

TÍTULO ORIGINAL Touch of Evil
AÑO 1958
DURACIÓN 108 min.
PAÍS  Estados Unidos
DIRECTOR Orson Welles
GUIÓN Orson Welles (Novela: Whit Masterson)
MÚSICA Henry Mancini
FOTOGRAFÍA Russell Metty (B&W)
REPARTO Charlton HestonJanet LeighOrson WellesMarlene DietrichJoseph CalleiaAkim TamiroffDennis WeaverRay CollinsMercedes McCambridgeJoseph Cotten,Zsa Zsa Gabor
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Cine negroIntriga | CrimenPolicíacoSecuestros / Desapariciones

 

 

SINOPSIS

Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS

Obra maestra de Welles de deslumbrante reparto y compleja historia sobre el poder y la corrupción. Atención a su espectacular plano secuencia de apertura, un prodigio de dominio de la técnica y puesta en escena, y sin duda uno de los mejores comienzos de la historia del cine.

Pablo Kurt: FILMAFFINITY 

 

"Sobresaliente filme (...) la magnífica dirección de Orson Welles eleva a la categoría de clásico esta intriga policiaca (...) ejercicio de estilo inigualable"

Fernando Morales: Diario El País 

 

"Barroca hasta los tuétanos, “Sed de mal” es quizá la mejor película realizada por Orson Welles. La razón de que el maestro filmara esta joya del cine la tiene Charlton Heston. En en un primer momento Welles sólo estaba contemplado para interpretar a Hank Quinlan, pantagruélico policía que camina pesadamente entre el filo de lo legal e ilegal para lograr sus propósitos; pero Heston, en la cima de su carrera, entendió que sería Welles quien lo dirigiera y aunque no era así mantuvo esta exigencia y logró que el maestro filmara una de las mejores películas de la historia del cine. 

Strhoeimniano   A Coruña (España)