Sáb, 1. Febrero 2014, 19:00 h - 22:00 h

Spain
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Mapa:

TÍTULO ORIGINAL El señor de las moscas (V.O.S.)
AÑO 1963
DURACIÓN 91 min.
PAÍS  Reino Unido
DIRECTOR Peter Brook
GUIÓN Peter Brook (Novela: William Golding)
MÚSICA Raymond Leppard
FOTOGRAFÍA Tom Hollyman, Gerald Feil (B&W)
REPARTO James AubreyTom ChapinHugh EdwardsRoger ElwinTom GamanJohn WalshJeremy Willis
PRODUCTORA Lord of the Flies Company
GÉNERO AventurasDramaTerror | InfanciaSupervivencia
PREMIOS 1963: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

SINOPSIS

Un grupo de colegiales británicos cuyo avión ha caído en medio del océano tendrán que aprender a valerse por sí mismos en una pequeña isla desierta. Esto les lleva a desarrollar una organización social, en la que deben elegir un jefe, establecer normas de funcionamiento, y asignar roles para las distintas tareas de supervivencia. Pronto la organización empezará a ser cuestionada por la ambición y la tentación de la violencia, que se convierte en fascinación, por parte de algunos de los muchachos, que acaban arrastrando a casi todo el grupo en una vorágine de irracionalidad. Al fondo, la sacralización de la cabeza del cerdo, como un tótem primigenio, llena de siniestro sentido la áspera metáfora.