Imprimir

Viaje cultural al Mudéjar Segoviano (plazas agotadas)

Título:
Viaje cultural al Mudéjar Segoviano (plazas agotadas)
Cuándo:
Sáb, 15. Febrero 2014, 08:00 h - 20:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Viaje cultural al Mudéjar Segoviano (plazas agotadas)

Información del ponente

Nombre:
Rodrigo García Quismondo


Lugar

Lugar:
Estación Renfe de Tres Cantos
Calle:
Calle del Granizo
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
España
País:
Spain
Estación Renfe de Tres Cantos
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Esta actividad requiere inscripción previa

Plazas agotadas

CONTENIDO: En esta ocasión haremos un viaje corto al entorno del Mudéjar Segoviano, de la mano del guía Mariano Carballo que nos dejó un gran recuerdo en la visita al Románico Rural Segoviano el pasado año. Visitaremos el claustro Tardorrománico-Gótico de Santa Mª la Real de Nieva que nos pilla al paso, la iglesia mudéjar de Nieva, el castillo Mudéjar de Coca y después de comer en Cuellar, la villa de Cuellar, ciudad mudéjar por excelencia.

SALIDA: 15 de febrero (sábado) a las 8 horas en autobús desde la estación de Tres Cantos y el regreso  a las 20 horas aproximadamente.

PRECIO: El precio será de 55 €uros para los socios al corriente de pago de la cuota de socio 2013/2014 (Para los NO socios el precio es de 65 €uros). El precio incluye el viaje en autobús honorarios del guía, entradas y comida en Cuellar. 

INCRIPCIONES: Se pueden realizar por cualquiera de los dos métodos siguientes:

- Mediante mensaje al correo de la Universidad Popular universidadpopularc3c@gmail.com

- En esta misma web, en la opción "Reserva de actividades", proporcionando los datos que se solicitan en ella. 

PAGOS: Se harán por transferencia a la cuenta exclusiva para los viajes de la Caja de Cataluña en la Avda. de Viñuelas, 9 de Tres Cantos: 2013 0820 58 0200336581. 

Ingresar el  importe en el momento de la confirmación de plaza dado lo ajustado del tiempo que tenemos para la organización.

IMPORTANTÍSIMO: Indiquen por favor en el concepto del pago LOS NOMBRES DE LOS VIAJEROS seguido de la palabra “Mudéjar”.

CANCELACIONES: Si la cancelación se produce entre el 10º y 4º día antes de la salida la penalización será del  30 % y si es en menos de 3 días o no hay presentación a la salida del viaje la penalización será del 100 %. Ni que decir tiene que todo esto es flexible en base a la justificación de enfermedades u otros problemas verdaderamente serios.

NOTA: Los medios de transporte siempre incluyen un seguro de viajeros, fuera de estos medios, las responsabilidades médicas,  los desperfectos causados a bienes externos o los accidentes que puedan sufrir los viajeros serán responsabilidad exclusiva de cada individuo. 

 

Rodrigo García-Quismondo ha preparado un artículo sobre el mudéjar segoviano y lo hemos archivado en el "Rincón Cultural" de esta web. Se puede acceder directamente pinchando AQUÍ.

Nuestra amiga Marga Seco ha elaborado una colección de fotos, que están accesibles pinchando sobre la foto siguiente.

MudejarSegovia1

 

 Mudejarsegov1

El noroeste de la provincia de Segovia, con Cuéllar y Coca a la cabeza, cuenta con numerosos restos de estilo románico - mudéjar o "románico de ladrillo", como algunos autores lo denominan. Cabeceras con arcos ciegos de ladrillo, portadas de arquivoltas con alfiz y torres de armoniosa geometría suelen ser los aspectos más admirados de este estilo.

La arquitectura mudéjar de Cuéllar representa uno de los focos de este estilo más importantes en toda la cuenca del Duero, junto con Arévalo y Sahagún, y es el más numeroso de Castilla y León, por lo que es denominada Capital del mundo mudéjar. Debido a ello, y por estar encuadrada dentro de la comarca Tierra de Pinares, desde hace años se define "Isla mudéjar en mar de pinares"

PROGRAMA MUDÉJAR SEGOVIANO

 15 DE FEBRERO DE 2014

 

Mudejarsegov2 

  

08.00 horas: Salida en autobús desde la estación de tren de Tres Cantos con destino Santa Mª la Real de Nieva.

10.00 horas: Ruta Santa Mª la Real de Nieva, Nieva, Castillo de Coca, Samboal.

14.00 horas. Comida en Cuéllar

 

Mudejarsegov3  

 

16.00 horas: Visita guiada a la ciudad mudéjar de Cuellar.

18.00 horas: Salida hacia Tres Cantos