Viajes y Visitas culturales

Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones

Irene Pajares
Licenciada en Bellas Artes

No es necesaria inscripción previa

Las personas que vayan a la visita desde Tres Cantos deben estar antes de las 10,00 horas en la Est. de FFCC de Tres Cantos.

Las personas que se incorporen a la visita desde otros puntos pueden estar a la entrada de la Fundación Juan March hacia las 11,00 horas.

Es muy recomendable llevar tarjetas de paro, de minusválidos, de pensionistas u otras, para poder optar a las entradas reducidas en aquellas visitas en las que hay que pagar entrada.

La exposición, resultado de varios años de trabajo en colaboración con el Zentrum Paul Klee de Berna, se apoya en el que quizá sea uno de los proyectos de investigación sobre el artista más relevante de las últimas décadas: la reciente edición crítica del así llamado "legado pedagógico" de Klee.

La muestra permite articular una selección de 137 obras entre pinturas, acuarelas y dibujos, realizados entre 1899 y 1940, con casi un centenar de manuscritos seleccionados entre las notas de las clases de Klee en la Bauhaus, que representan cada uno de los 24 capítulos que componen los textos de Klee.