Logo 10º aniversario UPCMTC

E-mail Imprimir

Viajes y Visitas culturales

Evento 

Visita guiada al Jardín Histórico 'El Capricho' de la Alameda de Osuna (PLAZAS AGOTADAS)
Título:
Visita guiada al Jardín Histórico 'El Capricho' de la Alameda de Osuna (PLAZAS AGOTADAS)
Ponente:
Magdalena García Trigueros 
Cuándo:
22/04/2016 09:00 h - 13:00 h
Categoría:
Cultura y sociedad -> Viajes y visitas culturales

Resumen

Esta actividad precisa inscripción previa

 

Inscripción: Con el fin de que todos tengamos las mismas posibilidades, la admisión de solicitudes será a partir de las 22:00 horas del jueves 14 de Abril. Las solicitudes anteriores a esta fecha y hora no serán gestionadas. Debéis hacer la solicitud a través del correo de viajes culturales: viajesculturales@universidadpopularc3c.es

Atención: Las solicitudes enviadas a otros correos distintos al indicado anteriormente puden dar lugar a problemas de gestión de plaza.

NOTA: Daremos preferencia en la inscripción a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2015/2016. Las personas que no sean socios, pasarán inicialmente a la lista de espera por si quedasen plazas libres.  


Documentos

El Capricho 54 Grupo

Descripción

Jardín Histórico ‘EL CAPRICHO’ de la Alameda de Osuna

Paseo Alameda de Osuna, 25, 28042 Madrid.

Tren: Nuevos Ministerios y  Metro: L5 El Capricho (salida Velero)

 

Estamos ante uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico- natural de Madrid. En 1784 los Duques de Osuna crean un auténtico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

Las características naturales y artísticas del jardín "El Capricho", permiten disfrutar de un entorno lleno de sensaciones y colmado de historias en cada uno de sus rincones. Artistas ilustrados construyeron pabellones, trazaron recorridos, dispusieron láminas de agua y crearon estancias para conseguir aunar belleza, grandeza y singularidad y representar para el espectador, la fiesta, el juego, el amor y los trabajos de la naturaleza.

Se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias. Esta riqueza vegetal alberga una fauna muy variada, destacando entre las aves: mirlos, palomas torcaces, pitos reales, herrerillos, petirrojos, ruiseñores, etc., además de cisnes negros y ánades y entre los mamíferos: ardillas rojas, musarañas, ratones comunes y ratones de campo.

El recorrido, de la mano de un guía, durará 3 horas por lo que se recomienda calzado cómodo y ropa acorde con la meteorología del día. 

CaprichoCabecera

Fecha: 22 de Abril de 2016 

Coste: gratuita 

Duración: Alrededor de 3 horas de recorrido

Lugar y hora de encuentro: En la estación de ferrocarril de Tres Cantos a las 08:30h, para quienes vayan directamente, quedamos en la parada del metro El Capricho (salida Velero) L5 a las 09:50h.




© 2018 Universidad Popular "Carmen de Michelena" Tres Cantos
Mobile version by Mobile Joomla!