Museo del Romanticismo

Evento

Título:
Museo del Romanticismo
Cuándo:
Vie, 21. Abril 2017, 11:00 h - 12:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Museo del Romanticismo


Información del ponente

Nombre:
Guía del Museo

Descripción del evento

Actividad dirigida exclusivamente a socios al corriente de pago de la cuota 2016-17

Aunque anteriormente ya hemos asistido otras veces, aquellos socios que aún no lo conozcan podrán aprovechar esta nueva ocasión y acompañarnos el próximo viernes 21 de abril a la visita que vamos a realizar al Museo del Romanticismo, en Madrid, comentada por  una guía del propio Museo.

El Museo Romántico fue creado por Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega-Inclán (1858-1942), por donación al Estado en 1921, después de haber presentado un conjunto importante de cuadros, muebles y objetos de su propiedad, en una exposición organizada por la Sociedad de Amigos del Arte, como anticipo de lo que sería el futuro museo.

La inauguración del Museo tuvo lugar en el año 1924, con obras pertenecientes a su fundador, a las que se añadieron donaciones y depósitos de personalidades del momento, como los dos cuadros de Alenza donados por el Marqués de Cerralbo u objetos pertenecientes a grandes literatos como Mariano José de Larra, José de Zorrilla, o Juan Ramón Jiménez.

Con el transcurso de los años, la colección del Museo ha ido enriqueciéndose con todo tipo de adquisiciones, donaciones y depósitos, que logran completar la visión global que la institución quiere ofrecer a sus visitantes sobre el Romanticismo en España, enfatizándose así su condición de Casa-Museo.

El Museo Romántico cerró sus puertas en 2001 para acometer una reforma integral del edificio, que también incluye una reordenación de sus salas y del discurso expositivo. En 2009 se produce su reapertura, bajo la nueva denominación de Museo de Romanticismo, más acorde con sus contenidos. (http://www.mecd.gob.es/mromanticismo)

Inscripción: Actividad exclusiva para socios al corriente de pago. Requiere inscripción previa mediante correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 24h.del  domingo 16 de abril. Como en otras ocasiones, en el caso de que haya más solicitantes que plazas haremos un sorteo de cuyo resultado informaremos a todos los inscritos.

Horario: La visita comentada comenzará a las 11 h.Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 09,40 h. para coger el siguiente tren hacia Madrid. Quienes acudan directamente deberán estar en la puerta del museo,calle San Mateo, nº 13 a las 10,50 horas.

Precio: Es de 1,50€ pero la entrada es gratuita para jubilados, mayores de 65 años, desempleados y otros colectivos; previa acreditación en las taquillas del Museo.


 

 

 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite