Teatro Monumental: Ensayo general de la Orquesta y Coro de RTVE

Evento

Título:
Teatro Monumental: Ensayo general de la Orquesta y Coro de RTVE
Cuándo:
Jue, 23. Marzo 2017, 09:40 h - 13:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Artes escénicas, música y cine, Artes Escénicas y Música
Teatro Monumental: Ensayo general de la Orquesta y Coro de RTVE


Información del ponente

Nombre:
Magdalena García Trigueros
Posición:
Guía Marchas Serranas

Descripción del evento

ENSAYO GENERAL ORQUESTA Y CORO DE RTVE

Teatro Monumental

 Calle Atocha, 65, 28012 Madrid

Paradas: de metro: Antón Martín y de tren: Sol

 

Os proponemos asistir al ensayo general de la orquesta de RTVE dirigida por Miguel Ángel Gómez Martínez.

Maurice Ravel                                            Alborada del gracioso

Obra compuesta para piano por Maurice Ravel en 1905 y orquestada en 1918. Rhené-Baton dirigió el estreno con la Orquesta Pasdeloup el 17 de mayo de 1919, en París. Ravel fue miembro de un grupo bohemio de artistas conocido como Le Club des Apaches. Fue en esta atmósfera apasionada de ideas y sensaciones opuestas, durante estas horas abarrotadas en las que todo valía su peso en riqueza y dignidad, cuando adquirieron forma las obras de Ravel, silenciosamente, en su alma paciente y heroica.

Miguel Ángel Gómez Martínez               Concierto para piano y orquesta *

Leonel-Morales-Herrero-011-672x372

Leonel Morales, piano

*Estreno absoluto

Miguel Ángel Gómez Martínez es uno de los directores de orquesta españoles más respetados, dentro y fuera de nuestras fronteras que ha compatibilizado su carrera como director con la composición.

Hector Berlioz                                            Sinfonía fantástica, Op. 14

Compuesta en 1830 por Héctor Berlioz. El autor para componer esta obra se inspiró en la actriz Henrietta Constance Smithson, a la que amaba con pasión. La sinfonía posee un argumento muy detallado sobre la historia de un joven que ha tomado opio y, en un largo sueño, tiene una serie de visiones y pesadillas, con la idea de su amada viniendo una y otra vez a su cabeza. Recuerda su vida con las alegrías y sufrimientos del pasado, antes de que ella entrase en su vida, y más tarde el neurótico celoso en que se convirtió cuando ella entró en su vida, teniendo como único consuelo místico de la religión.

Son ensayos, no son funciones ni conciertos, por lo que en ellos el Maestro puede hacer pausas para hacer anotaciones a los artistas.

Disfrutar con la música sinfónica en vivo, ayudar a conocer el funcionamiento de los instrumentos y de la Orquesta, y observar la labor de los músicos y del director son los objetivos principales. 

 

 

Actividad cultural dirigida a los socios al corriente de pago de la cuota: 2016-2017 

Fecha: 23 de Marzo de 2017

Coste: Gratuita

Duración: Aprox. 2 horas y media

Inscripción: Se precisa inscripción desde hoy día 10 de marzo hasta el día 13 a las 20:00h. Las solicitudes posteriores a esta fecha y hora no se tendrán en cuenta.

Atención: en el caso de que haya más solicitantes que plazas haremos un sorteo público en nuestra sala del local del 21 de Marzo el martes día 14 a las 18,45 horas de cuyo resultado informaremos a todos los inscritos.

Forma de hacer la inscripción: Exclusivamente mediante mensaje al correo:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los correos que se envíen a direcciones diferentes de la indicada no serán procesados.

Lugar y hora de encuentro: En la estación de trenes de Tres Cantos a las 9:40, para quienes vayan directamente a la puerta del Teatro Monumental  a las 10:40