Seminarios

Conferencia inaugural del Curso 2017-2018: La Educación imprescindible. "Democrática es la sociedad en la que se exige ser persona" (María Zambrano)

Evento

Título:
Conferencia inaugural del Curso 2017-2018: La Educación imprescindible. "Democrática es la sociedad en la que se exige ser persona" (María Zambrano)
Cuándo:
Mar, 3. Octubre 2017, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Auditorio - Tres Cantos, E
Categorías:
Conferencias, Vídeo, Filosofía
Conferencia inaugural del Curso 2017-2018: La Educación imprescindible.


Información del ponente

Nombre:
José Luis Mora García
Posición:
Profesor Titular de Historia del Pensamiento Español e Iberoamericano, UAM

Descripción del evento

Un hombre amante de nuestra Patria, y en cuyo corazón arde el más vivo deseo de su bien y su gloria, te alaba y bendice porque has levantado tus ojos hasta el primer origen de su prosperidad. Te felicita de que hayas reconocido que este origen se halla en la instrucción pública, y se congratula contigo de que, viendo que la educación es la primera fuente en que esta instrucción debe buscarse, hayas concebido la idea de un establecimiento literario que la mejore y comunique en nuestra isla. Esta idea hace tanto honor a tu celo como a tus luces, y ella es por sí sola el mayor elogio del espíritu y del carácter de tus individuos

De la memoria sobre educación pública que dirigió Melchor Gaspar de Jovellanos a la Sociedad Mallorquina durante el periodo en que estuvo preso en el castillo de Bellver.

Donde Jovellanos pone “isla” pongamos Tres Cantos para la Universidad Popular Carmen de Michelena.

 

 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite