Encuentro Biocéntrico

Evento

Título:
Encuentro Biocéntrico
Cuándo:
Vie, 1. Octubre 2021, 09:30 h - Vie, 24. Junio 2022, 11:30 h
Dónde:
Desde casa - Grabada
Categorías:
Artes escénicas, música y cine, Grupos de Trabajo
Encuentro Biocéntrico


Información del ponente

Nombre:
Manuel Recuero y Agustín Ortiz
Posición:
Formadores del GT de Biodanza

Descripción del evento

Para muchas instituciones uno de los principales objetivos es el bienestar y la salud de los ciudadanos a quienes van dirigidas sus actuaciones. Por ello el compromiso de mejorar la salud y el desarrollo humano, es una prioridad de sus talleres. Nosotros nos incluimos entre ellas con una de estas propuestas, la Biodanza.

El Encuentro Biocéntrico (No presencial) es la adaptación de los ejercicios del Sistema Biodanza a la situación actual (por la Crisis sanitaria Covid-19) en la que una sesión clásica de Biodanza presencial, ahora se ofrece Online a través de la plataforma Zoom de Videoconferencia. Tras una breve adaptación, el participante deviene igualmente en vivencias altamente gratificantes de parecida intensidad. Requiere disponer de un dispositivo (PC, Tablet, o Smartphone) que soporte y tenga instalada la aplicación Zoom (gratuita). Y un lugar confortable en su casa, con suficiente intimidad y espacio.

El Encuentro Biocéntrico presencial es la adaptación de los ejercicios del Sistema Biodanza a la actual Crisis sanitaria, requiere de una sala, que tenga además condiciones  adecuada, y al participante el uso de mascarilla,  geles y otras medidas de distancia (-entre participantes-  con limitación de su número).

Por tanto, trataremos de ofrecer las dos modalidades en el curso 2021-22. Se han previsto dos grupos, impartiéndose el segundo de 12,00 a 14,00 horas. 

QUE ES BIODANZA:

Es un sistema creado por Rolando Toro Araneda, psicólogo, antropólogo y poeta chileno, que favorece nuestra salud, el vínculo afectivo con los demás y con el entorno. A través de dinámicas acompañadas por la música, el movimiento y situaciones de encuentro. Se proponen ejercicios que mejoran el organismo y la calidad de vida.

Biodanza también favorece de forma considerable el contacto social, creando un ambiente de confianza y amistad. Permite desarrollar las habilidades sociales y de comunicación por lo que mejoran de manera tangible los vínculos familiares, laborales y con la comunidad.

En nuestros talleres las personas encuentran una forma de expresar sus emociones, recuperar la vitalidad, el entusiasmo y el optimismo. Se refuerza la salud emocional, libre de juicio.

Mediante el movimiento, la risa, los juegos y la plena expresión de la identidad se aumentan la autoestima y la seguridad en uno mismo. Se recupera la creatividad personal y grupal permitiendo desplegar objetivos vitales latentes.

Objetivos:

Reducir los síntomas de estrés y ansiedad.

Gestionar las emociones de manera asertiva.

Liberar tensiones, aumentando la energía vital y las ganas de vivir.

Reconectar con el sentir y el expresar las emociones.

Estimular la autoestima.

Mejorar las habilidades sociales y de comunicación.

Destinatarios:

Todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida. No es necesario saber bailar ni tener experiencia previa. Está sugerida su práctica para la obtención de los objetivos una vez a la semana durante un mínimo de tres meses.

Su creador la definía así: “Biodanza es un sistema de integración humana, reeducación afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida”.

 

Para participar en las actividades de Grupos de Trabajo (cursos, talleres y espacios de encuentro), es necesario ser socio/a de la UPCM, al corriente de pago de la cuota de socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.