Mié, 21. Octubre 2020, 17:00 h - Vie, 18. Junio 2021, 19:00 h

Ramón Laseca

Spain

Descripción del evento

La informática, en todas sus formas, ocupa ya nuestras vidas, desde la comunicación hasta el ocio. ¿Hay alguna razón para que las personas mayores se vean apartadas de esta corriente cultural?.

¡Evidentemente no!. Pero hace falta conocer un poco de informática para poder aprovechar todas las oportunidades que la propia informática nos ofrece.

Por todo ello hemos preparado estos grupos de trabajo, en los que aprenderemos aspectos de la informática, que son imprescindibles, pero sencillos.

Estos grupos constan de tres niveles:

Otros Dispositivos Informáticos. Se enseña el mejor uso o utilización práctica de los pequeños dispositivos tipo "smartphones", "tablets", etc. que inundan ya nuestra vida diaria.

Informática I, Nivel de IniciaciónEn base al ordenador personal o "PC"se enseñan conceptos generales de informática y conceptos elementales sobre documentos de texto y hojas de cálculo, así como seguridad informática.

Informática II, Nivel MedioCon base en el "PC"se enseña el uso más completo de aplicaciones tales como el Word, el Excel, el Photoshop o similares, los antivirus, etc.

Nota importante

En todos los niveles de informática, el alumno deberá aportar su propio dispositivo informático (teléfono, tableta, ordenador personal, etc.)

Este Grupo de Trabajo se complementa con el del "Aula Telemática (VIRTUAL)" que se puede seguir online aquí mismo, en esta sección de la Web de la UPCM.

NOTA

Esta actividad -¡como casi todas las demás de estos GRUPOS DE TRABAJO!- está reservada a las personas que sean Socios de la U. P. Carmen de Michelena y estén al corriente de pago de la Cuota de Socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pincharAQUÍ.

Este taller en concreto, es un taller con un planteamiento eminentemente práctico, que tiene por finalidad mejorar el conocimiento, a nivel de usuario, de los pequeños dispositivos informáticos tipo smartphones, tablets, etc. que últimamente la mayoría de nosotros ampliamente portamos y utilizamos diariamente.