Actividades

Arquitectura: Las Mujeres que Construyen

Evento

Título:
Arquitectura: Las Mujeres que Construyen
Cuándo:
Mar, 9. Marzo 2021, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Desde casa - Grabada
Categorías:
Conferencias, Vídeo, Historia y sociedad
Arquitectura: Las Mujeres que Construyen


Información del ponente

Nombre:
Ana Estirado Gorria
Posición:
Arquitecta

Descripción del evento

La pandemia provocada por el covid 19 ha puesto de manifiesto la importancia de los espacios en los que se desarrolla nuestra vida cotidiana. La arquitectura da forma a los lugares en los que habitamos, los arquitectos y las arquitectas los proyectamos en base a múltiples parámetros.

En esta charla queremos hacer referencia al pensamiento y la trayectoria de un sector de la profesión representado por Las mujeres que construyen.

Es, en la primera mitad del siglo XX, cuando las arquitectas pioneras inician este largo y difícil recorrido dentro del mundo de la profesión. Muy poco citadas en libros de arquitectura, fueron, sin embargo, mujeres que supieron vivir su vida con imaginación, aportando su especial visión de la arquitectura y que, a día de hoy, se mantiene vigente en muchos aspectos

Su testigo ha sido recogido, desde entonces, por muchas profesionales que han querido englobar, dentro de la palabra construir, todo aquello que de positivo tiene la actividad humana, el construir en oposición al destruir, y aportar, como ellas, un pensamiento propio en el convencimiento que la arquitectura puede contribuir a diseñar un mundo mejor para todos.

 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite