Museo de la Farmacia Hispana (visita comentada)

Evento

Título:
Museo de la Farmacia Hispana (visita comentada)
Cuándo:
Lun, 27. Enero 2020, 09:15 h - 13:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Viajes y visitas culturales
Museo de la Farmacia Hispana (visita comentada)


Información del ponente

Nombre:
Magdalena García Trigueros
Posición:
Guía Marchas Serranas

Descripción del evento

 

                                         27 y 29 de enero de 2020 10:30h.

MUSEO DE LA FARMACIA HISPANA

Universidad Complutense Madrid

Plaza de Ramón y Cajal s/n, Facultad de Farmacia, Madrid

Autobuses: F, G, U, 82, 132     Metro: Línea 6 (Circular)     Estación: Ciudad Universitaria

Dado el gran número de socios que no pudieron acudir el año pasado a esta visita y el éxito que tuvo, hemos solicitado de nuevo dos fechas para que, en lo posible, no se quede nadie sin plaza.

Proponemos una visita comentada de un museo universitario de más de sesenta y cinco años de historia que se encuentra en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

El Museo de la Farmacia Hispana constituye una de las más completas colecciones de objetos relacionados con la práctica docente de la propia Facultad, la actividad farmacéutica y el medicamento. Entre sus fondos, compuestos por lo que fue el material de trabajo utilizado en la elaboración, conservación y dispensación de medicamentos a lo largo de los siglos, destacan las colecciones de botes cerámicos, morteros y cajas de madera policromadas. Junto a ellas se exponen cuatro boticas históricas, rescatadas y reubicadas en el Museo y tres instalaciones museográficas recreando, respectivamente, un laboratorio alquimista, una botica árabe y la botica del Hospital de San Juan de las Afueras (Toledo).

A través de las siete muestras de boticas que se exponen, cuatro originales y tres instalaciones museográficas, se permite un recorrido por la evolución histórica de la oficina de farmacia en un periodo comprendido entre la época del Islam medieval y el siglo XIX.

Fuente: Museo de la Farmacia Hispana

Captura farmacia hispano ÁrabeCaptura medicamentos

Farmacia Hispano-Árabe                                                        Colección de medicamentos

Fecha: 27 y 29 de Enero de 2020 a las 10:30h.


Coste: Gratuita

Duración: hora y media

Accesibilidad: No se dispone de acceso para personas con movilidad reducida.

Inscripción: Se precisa inscripción desde la recepción de este correo hasta el día 23 de enero. Las solicitudes posteriores a esta fecha no se tendrán en cuenta. En el caso de que haya más solicitantes que plazas, haremos un sorteo público en nuestra sala del local del 21 de Marzo, el día 24 de enero a las 11: 45 horas, de cuyo resultado informaremos a todos los solicitantes.

Importante: Indicad en el correo de solicitud de esta visita el día que os viene mejor, el 27 o el 29 de Enero.

Forma de hacer la inscripción: Exclusivamente mediante mensaje al correo:                  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los correos que se envíen a direcciones diferentes de la indicada no serán procesados.

Lugar y hora de encuentro: En la estación de trenes de Tres Cantos a las 09:15 h., para quienes vayan directamente a la puerta, nos encontraremos en el vestíbulo de la facultad de farmacia a las 10:20 h.  

 

farmacia 27.01.20

 Para ver mas fotos, entrar en el enlace; https://photos.app.goo.gl/kedLKBEiXGUNi9s27