Listado por Áreas culturales

Educación financiera básica, planificación y derechos como consumidores ante el banco

Evento

Título:
Educación financiera básica, planificación y derechos como consumidores ante el banco
Cuándo:
Mié, 1. Febrero 2023, 12:30 h - 14:00 h
Dónde:
Desde Casa
Categorías:
Seminarios, Habilidades y conocimientos para la vida actual
Educación financiera básica, planificación y derechos como consumidores ante el banco


Información del ponente

Nombre:
Economistas sin Fronteras

Descripción del evento

 

El Grupo "Economistas sin Fronteras" desarrolla el proyecto denominado  "Econos: Finanzas para mayores", cuyo objetivo es extender los conocimientos básicos sobre finanzas a la población.

Ponentes: Gloria González , deÁrea de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas Sin Fronteras.
 
Contenido: En esta primera sesión veremos conceptos básicos como tarjeta de crédito y de débito, transferencia y traspaso, IPC e inflación, formas de pago... + cómo realizar un presupuesto personal / familiar + cómo poner una reclamación ante el banco. El objetivo es familiarizarnos con conceptos financieros del día a día, aprender lo necesario para poder empoderarnos en el ámbito financiero y tomar las riendas de nuestras finanzas, desmitificando mensajes como que "son muy difíciles de entender" o que "si lo hace otro miembro de la familia, no hace falta que yo aprenda".
 
Programa general del seminario: Se van a realizar dos sesiones:

- 1 de febrero 2023: Educación financiera básica, planificación y derechos como consumidores ante el banco.
- 15 de febrero de 2023: Banca ética e inversión socialmente responsable.
 
Horario de las sesiones:
 
Miércoles de 12,30 a 14 horas
 
Modalidad: 
Son sesiones independientes (no hace falta asistir a una para estar en el otra)

Los hacemos por Zoom, facilitamos el enlace a todos los asistentes y, al finalizar la sesión, se enviarán los materiales sobre los que hemos trabajado.
 
Inscripción: 
 
Pueden solicitar la inscripción los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2022-2023, que se realizará exclusivamente registrando los datos que se indican en el formulario de nuestra web, accesible pulsando

FORMULARIO

- El plazo de inscripción se inicia el 10 de enero y finaliza el 17.


Si las solicitudes son en número mayor al de plazas disponibles, el día 18 de enero, a las 19,00 horas, en nuestra Oficina de la Factoría Cultural, Plaza de la Estación, se realizará un sorteo para determinar qué personas quedan inscritas.

El día 20 de enero se comunicará a los solicitantes si han obtenido plaza o no. Las personas que no hayan obtenido plaza entrarán en la lista de espera.


Cualquier duda o consulta sobre esta actividad se debe realizar mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite