En Abierto. Economía con Impacto Social en Pandemia

Evento

Título:
En Abierto. Economía con Impacto Social en Pandemia
Cuándo:
Vie, 23. Abril 2021, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Desde casa - En Abierto
Categorías:
Conferencias, Historia y sociedad, Vídeo
En Abierto. Economía con Impacto Social en Pandemia


Información del ponente

Nombre:
Carlos Ballesteros
Posición:
Economista. Director de la Catedra Impacto Social

Descripción del evento

Nos encontramos en una panorámica de celeridad de los cambios. La COVID-19 nos ha hecho fijar la vista en lo esencial, en el propósito, y en el impacto social y medioambiental que, conjuntamente con la legítima búsqueda de rentabilidad económica, debe inspirar a la empresa de hoy en día.

La pandemia ha puesto encima de la mesa y ha dado visibilidad a la llamada “economía de los cuidados”, necesaria para el sostenimiento de la vida y a la que habitualmente no se le ha dado la importancia que tiene.

La tradicionalmente llamada economía social y solidaria (cooperativas, mutuas, fundaciones, empresas de inserción, centros especiales de empleo…) se ve hoy en día interpelada por nuevas formas y maneras de hacer empresa y emprendimiento “social”, a veces como meras pantallas de imagen y marketing y otras con verdadera vocación de transformación.

La economía, hoy más que nunca, tiene que estar al servicio de las personas. La Agenda 2030 y los ODS han venido a marcar el rumbo, modificando los enfoques de lo que se venía llamando Responsabilidad Social Corporativa.

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.