Un paseo por el Universo; distancias, escalas y ... otras cosas

Evento

Título:
Un paseo por el Universo; distancias, escalas y ... otras cosas
Cuándo:
Lun, 19. Octubre 2020, 00:00 h
Dónde:
Desde casa - Grabada
Categorías:
Conferencias, Vídeo, Conocimiento y exploración del universo
Un paseo por el Universo; distancias, escalas y ... otras cosas


Información del ponente

Nombre:
Benjamín Montesinos
Posición:
Investigador Científico Depto. Astrofísica, Centro Astrobiología (CAB, CSIC-INTA)

Descripción del evento

Esta charla nos llevará desde nuestra casa, el Sistema Solar, hasta los confines del Universo observable, en un viaje pautado por las dos varas de medir que usamos los astrónomos para no extraviarnos en el cosmos: la "unidad astronómica", dentro del Sistema Solar, y el "año-luz" cuando hablamos de distancias interestelares, galácticas, o extragalácticas. En el camino nos detendremos brevemente en constelaciones, nebulosas, cúmulos estelares, galaxias cercanas y supercúmulos de galaxias, hasta llegar a apreciar la estructura a gran escala del Universo y dar un breve apunte sobre el origen de las estructuras que ahora observamos.

Las condiciones actuales creadas por COVID 19 nos fuerzan a realizar esta actividad en modo "on line". Esto significa que el Ponente ha grabado la conferecia en su domicilio, y el vídeo estará disponible para el público a partir de la fecha indicada.

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.