Seminario: El Cambio Climático. Sesión 3, Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Evento

Título:
Seminario: El Cambio Climático. Sesión 3, Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
Cuándo:
Vie, 25. Enero 2019, 16:00 h - 18:00 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102 - Tres Cantos, E
Categorías:
Seminarios, Presentación, Cambio Global
Seminario: El Cambio Climático. Sesión 3, Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero


Información del ponente

Nombre:
Gabriel Ocejo
Posición:
Ingeniero

Descripción del evento

Hay  una nueva versión de esta conferencia revisada y ampliada, y se puede ver (Pinchar Aquí)

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo dirigido a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se han puesto en práctica hasta la fecha (por ejemplo, acuerdos de Kioto-Doha, planes nacionales, etc) ofrecen unos resultados que se hallan lejos de lo esperado.

Estos resultados son desalentadores en sí mismos, pero también los estudios que se han realizado para analizar las causas de esos resultados tan negativos muestran que una de las causas principales estriba en una falta de conocimiento y de compromiso por parte de la población en general.

Objetivo de este seminario:

La U. P. Carmen de Michelena entiende que una forma de participar en la solución de este problema es promocionar el conocimiento y el compromiso sobre el Cambio Climático mediante la realización de este Seminario.

Inscripciones:

Exclusivamente mediante mensaje al correo: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los correos que se envíen a direcciones diferentes de la indicada no serán procesados

La fecha de inicio de las inscripciones es el lunes 10 diciembre de 2018, y la fecha final el día 20 de diciembre de 2018.

En caso de que se supere el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo el viernes 21 de diciembre de 2018, a las 18,00 horas en la sala 59 del "Centro 21 de Marzo".

En ese momento se informará por correo tanto a las personas que hayan obtenido plaza, como a quienes no la hayan obtenido. La lista de estas personas se expondrá en la sala 59 del "Centro 21 de Marzo".

 

Presentación

Esta presentación en Powerpoint contiene animaciones y enlaces que no están operativos en Slideshare. Por ese motivo recomendamos que se descargue, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente, desde la cual podemos descargar la presentación a nuestro PC.

 

El Calendario del Seminario es el siguiente:

Enero 2019, viernes 11, de 16,00 a 18,00 horas. El Efecto de Invernadero

Enero 2019, viernes 18, de 16,00 a 18,00 horas. El Calentamiento Global

Enero 2019, viernes 25, de 16,00 a 18,00 horas. Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Febrero 2019, viernes 1, de 16,00 a 18,00 horas. La Energía y el Cambio Climático

Dinámica pedagógica:

Será de tipo participativo. Realizaremos en cada sesión ejercicios prácticos de tratamiento de los datos del clima disponibles públicamente, simulaciones, etc. y propondremos "deberes" para casa (búsqueda de información, etc). 

El resultado esperado sera el placer de trabajar juntos, de avanzar juntos, de apoyarse mutuamente y de llegar a una visión más amplia y precisa de todos los fenómenos físicos, sociales y económicos que gravitan sobre el Cambio Climático.