Lun, 19. Octubre 2020, 10:00 h - Vie, 18. Junio 2021, 12:00 h

Joaquin Cia Beristain

Spain

Descripción del evento

Taller con un planteamiento eminentemente práctico, que tiene por finalidad lo siguiente:

Las sesiones de improvisación comienzan generalmente con una parte psico-física y de relajación en la que los participantes desconectan de sus preocupaciones; a continuación se realizan ejercicios de conexión y confianza con los otros participantes, por ejemplo caminando por la sala y dirigiéndose a los demás de distintas maneras; asimismo, se comienza a hilvanar pequeñas historias, primero en grupos de dos, luego en grupos más amplios. Una historia se puede desencadenar a partir de una acción propuesta por el animador o por alguien del grupo; se trata de que los participantes liberen sus mentes, se conviertan imaginariamente en variados personajes, abandonen la seriedad y la cotidianeidad y accedan a sentimientos y situaciones variados y caprichosos sin abandonar el aula, utilizando simplemente su imaginación y la escucha de los mensajes e iniciativas de los demás participantes en el taller. Así pues, el taller promovería el despliegue de la imaginación, la escucha del otro y, a fin de cuentas, cierto sentido lúdico de la existencia.

Esta actividad -¡como casi todas las demás de estos GRUPOS DE TRABAJO!- está reservada a las personas que sean Socios de la U. P. Carmen de Michelena y estén al corriente de pago de la Cuota de Socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pincharAQUÍ.