Tertulia Literaria: Isaac B. Singer, "Sombras sobre el Hudson" (Horario modificado)

Evento

Título:
Tertulia Literaria: Isaac B. Singer, "Sombras sobre el Hudson" (Horario modificado)
Cuándo:
Mié, 21. Octubre 2020, 18:30 h - 20:00 h
Dónde:
Desde Casa
Categorías:
Seminarios, Lengua, literatura e idiomas
Tertulia Literaria: Isaac B. Singer,


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

Isaac B. Singer: Sombras sobre el Hudson.

Como libro para este verano, os recomiendo Sombras sobre el Hudson, publicada como libro en 1997,  lectura que comentaremos en la tertulia literaria de octubre.

Los asiduos recordaréis que el verano pasado leímos La familia Karnowski, de Israel Y. Singer, hermano de Isaac B. Singer, autor de la novela que hoy presentamos. Si en aquella novela asistíamos a la vida de tres generaciones de una familia judía en la primera parte del S. XX, en Sombras sobre el Hudson se pone el foco sobre dos grupos de judíos en Estados Unidos durante los años 50, los emigrados de Europa huidos del nazismo y sus hijos, nacidos o criados en Norteamérica. Los primeros tienen que superar su sentimiento de culpa por haber sobrevivido junto con el sentimiento de ruptura de su comunidad y de su fe. Los segundos, más alejados de la experiencia religiosa y en plena época de Truman, se sienten atraídos por el comunismo con lo que se van distanciando de sus mayores, que no pueden entenderlos, pues tras sufrir la persecución nazi, tienen muy presente la aniquilación que ejerce Stalin sobre judíos y no judíos.

Estamos ante una gran novela realista, de estirpe tolstoiana, con personajes magníficamente retratados que nos trasmiten  preocupaciones existenciales y esenciales de toda la humanidad: la culpa, el sufrimiento, la religión, la muerte…

Isaac B. Singer, que escribió toda su obra en yiddish, recibió el Nobel de Literatura en 1978.

Se modifica el horario

Las condiciones actuales creadas por COVID 19 nos fuerzan a realizar esta actividad desde nuestros domicilios. Esto supone que debemos disponer de un teléfono móvil, tableta o PC, con el software "Zoom" instalado (1).

Estas circuntacias obligan a solicitar el código de acceso a la tertulia mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El lunes 19 se les comunicará si han obtenido plaza o no, y se les facilitará el código de acceso a la sesión. En caso de que se supere el número máximo de participantes indicaremos en la web Plazas Agotadas

(*) El vídeo contiene un tutorial que muestra como utilizar el software "Zoom". Se accede pinchando sobre el triángulo rojo situado en el centro de la imagen: