Tertulia Literaria: Carson McCullers: "La balada del café triste"

Evento

Título:
Tertulia Literaria: Carson McCullers: "La balada del café triste"
Cuándo:
Lun, 24. Febrero 2020, 18:00 h - 19:30 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102 - Tres Cantos, E
Categoría:
Seminarios
Tertulia Literaria: Carson McCullers:


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

Este espacio está concebido para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular. Solo se requiere ser socio de la U.P. Carmen de Michelena

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Reseña de La balada del café triste

 

La balada del café triste recoge en un mismo volumen la novela breve que le da título más seis cuentos.

Esta obra fue publicada por la  escritora norteamericana Carson McCullers (1917-1967) en 1951. La novela, con algunos elementos autobiográficos, retrata a tres extraños personajes - Miss Amelia, Marvin Macy y el primo Lymon- que componen una inolvidable imagen de la soledad y del amor fallido, dominado por las relaciones de poder.

Con un estilo poético y contenido, se recrea la atmósfera del sur de Estados Unidos: el paisaje árido, la vida solitaria y el alcohol. Por ahí transitan, entre aburridos y expectantes, los vecinos que un día acudieron al café de Miss Amelia con la humilde esperanza de  desafiar a la soledad.

Los seis cuentos que completan el libro (Wunderkind, El jockey, Madame Zilensky y el rey de Finlandia, El transeúnte, Dilema doméstico y Un árbol, una roca, una nube) constituyen otras tantas historias de desamparo, pero narradas con una delicadeza y maestría admirables.