Conferencias y Actos Culturales

Conferencia: Cronobiología y metabolismo

Evento

Título:
Conferencia: Cronobiología y metabolismo
Cuándo:
Mar, 4. Junio 2019, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Salud personal, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia: Cronobiología y metabolismo


Información del ponente

Nombre:
Dra. Leticia Quemada Arriaga
Posición:
Doctora en Nutrición, Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Cronobiología estudia los ritmos biológicos de los seres vivos. Nuestros ritmos circadianos juegan un papel relevante en la neurociencia y la endocrinología. La cantidad y calidad del sueño afectan a nuestros relojes biológicos que a su vez regulan los mecanismos hormonales de apetito y saciedad y por ende a nuestro metabolismo. Por ejemplo, se sabe que dormir menos de 6 horas aumenta el riesgo de padecer obesidad. En la conferencia aprenderemos como la cronodisrupción afecta nuestro metabolismo y abordaremos aspectos prácticos para mejorar nuestros hábitos de sueño para tener una vida más sana.

 

Vídeo

 

Presentación PowerPoint

Esta presentación Powerpoint se puede descargar a nuestro PC, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y/o descargarla a nuestro PC.

 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite