Conferencias y Actos Culturales

Salud personal, Conferencias, Vídeo, Presentación

Dra. Leticia Quemada Arriaga
Doctora en Nutrición, Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Cronobiología estudia los ritmos biológicos de los seres vivos. Nuestros ritmos circadianos juegan un papel relevante en la neurociencia y la endocrinología. La cantidad y calidad del sueño afectan a nuestros relojes biológicos que a su vez regulan los mecanismos hormonales de apetito y saciedad y por ende a nuestro metabolismo. Por ejemplo, se sabe que dormir menos de 6 horas aumenta el riesgo de padecer obesidad. En la conferencia aprenderemos como la cronodisrupción afecta nuestro metabolismo y abordaremos aspectos prácticos para mejorar nuestros hábitos de sueño para tener una vida más sana.

Presentación PowerPoint

Esta presentación Powerpoint se puede descargar a nuestro PC, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y/o descargarla a nuestro PC.