Conferencia: Posibilidades del aprovechamiento del agua de lluvia (SALA CAMBIADA)

Evento

Título:
Conferencia: Posibilidades del aprovechamiento del agua de lluvia (SALA CAMBIADA)
Cuándo:
Mar, 14. Mayo 2019, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro Cultural Adolfo Suárez, 1º Piso, Sala 82 - Tres Cantos, Es
Categorías:
Tecnología, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia: Posibilidades del aprovechamiento del agua de lluvia (SALA CAMBIADA)


Información del ponente

Nombre:
Carlos del Álamo Jiménez
Posición:
Arquitecto Técnico. Experto en Tratamiento y Abastecimiento de Agua

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el marco de la estrategia española de economía circular, el Ministerio de Medio Ambiente ha editado el documento denominado España Circular 2030, que recoge que:

…El Gobierno de España adopta la presente Estrategia como elemento clave de transformación hacia un modelo de desarrollo más innovador, competitivo y sostenible, que permita maximizar los recursos disponibles. Para la consecución de los objetivos propuestos es necesario desarrollar y aplicar nuevos conocimientos, que den lugar a nuevos desarrollos tecnológicos, a procesos, productos y servicios innovadores que generen nuevas oportunidades de negocio y que lleven aparejada la creación de empleo...

Consultado el indicado documento España Circular 2030 de la Estrategia Española de Economía Circular, en éste sí se nombra el tratamiento y depuración de aguas, la reutilización, las aguas regeneradas, la gestión sostenible, el suministro, el uso eficiente, etc. Sin embargo, el aprovechamiento del agua de lluvia no aparece ni una sola vez. La presente conferencia intentará, por lo tanto, en el marco de este aprovechamiento, exponer el uso humano al que podría destinarse este recurso, y una cuantificación del mismo.

Vídeo

Presentación PowerPoint

Esta presentación Powerpoint se puede descargar a nuestro PC, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y/o descargarla a nuestro PC.