Tertulia Literaria: Almas grises, de Philippe Claudel

Evento

Título:
Tertulia Literaria: Almas grises, de Philippe Claudel
Cuándo:
Lun, 18. Febrero 2019, 18:00 h - 19:30 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102 - Tres Cantos, E
Categorías:
Lengua, literatura e idiomas, Seminarios
Tertulia Literaria: Almas grises, de Philippe Claudel


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

Este espacio está concebido para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular. Solo se exige ser socio de la U.P. Carmen de Michelena

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Almas grises es una novela que se sitúa en una pequeña ciudad del norte de Francia en la época de la Primera Guerra Mundial. La muerte de una niña desencadena toda clase de sospechas entre los numerosos personajes que pueblan el relato, mezcla del género policiaco y del drama rural.

El narrador cuenta los hechos veinte años después de ocurridos, enlazando sus recuerdos y los testimonios que ha podido recoger con inesperadas revelaciones.

Con un estilo muy cuidado, la obra nos plantea constantes interrogantes sobre la condición humana.

Philippe Claudel (Nancy, 1962) es autor de varias novelas y libros de relatos, ha recibido el premio Bourse Goncourt 2003 y ha sido galardonado con el Premio Renaudot por Almas grises.