Sede del Defensor del Pueblo (visita comentada)

Evento

Título:
Sede del Defensor del Pueblo (visita comentada)
Cuándo:
Mié, 5. Febrero 2020, 09:40 h - 13:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Viajes y visitas culturales
Sede del Defensor del Pueblo (visita comentada)


Información del ponente

Nombre:
Magdalena García Trigueros
Posición:
Guía Marchas Serranas

Descripción del evento

SEDE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

C/ Zurbano, 42 y C/ Eduardo Dato, 31

Tren: Nuevos Ministerios è Metro: Rubén Darío

Os proponemos una visita comentada de la sede del Defensor del Pueblo, institución que tiene como objetivo investigar las quejas ciudadanas sobre actuaciones presuntamente irregulares de la Administración pública. Es el alto comisionado de las Cortes Generales y actúa como representante de los españoles.

El defensor del Pueblo ocupa dos edificios en Madrid, ambos propiedad de Patrimonio del Estado. La sede principal, en el paseo de Eduardo Dato, 31, edificio conocido como el Palacio de Bermejillo y la otra sede en Zurbano, 42.

 defensor del pueblo eduardo dato 31


El Palacio del Marqués de Berjemillo, fue construido entre 1913 y 1916 por el santanderino Eladio Laredo. Llama la atención su fachada principal de estilo neoplateresco con las cubiertas de grandes aleros de estilo montañés.

¿Sabéis que os podéis quejar al Defensor del Pueblo si estáis en una larga lista de espera de un centro hospitalario? ¿Sabéis que podéis quejaros si pedís una prestación y no termináis de obtener respuesta? ¿Sabéis que podéis quejaros por deficiencias que encontréis en el etiquetado de productos en relación con el gluten y otros problemas relacionados con la celiaquía?.......

El objetivo de esta visita es conocer de primera mano que es el Defensor del Pueblo, para que sirve este servicio al ciudadano, quien puede acudir a él, que tipo de actuaciones llevan a cabo etc.

Primeramente, seremos recibidos en el edificio de Zurbano, 42 donde nos explicarán la Institución, sus funciones, organización, composición… y a continuación, nos llevarán a visitar el Palacio de los Marqueses de Bermejillo del Rey, donde tendremos una explicación de su historia y decoración, y se visitarán las salas que en el momento de la visita estén disponibles, ya que la visita se realiza en horario laboral.

Visita cultural dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2019/20.

Fecha: miércoles 5 a las 11:00h. y lunes 10 de febrero a las 16:00h.

Coste: gratuita

Duración: 2 horas

Inscripción: Se precisa inscripción desde la recepción de este correo hasta el 23 de enero. Las solicitudes posteriores a esta fecha no serán atendidas. En el caso de que haya mas solicitudes que plazas disponibles, haremos un sorteo público en nuestra sala del local del 21 de Marzo, el día 24 a las 11:45 h. de cuyo resultado informaremos a todos los solicitantes.

Importante: Indicad en el correo de inscripción para esta actividad el día que os viene mejor:

Importante: para esta actividad necesito que me facilitéis vuestros DNI para enviárselos a esta Institución para el control policial de acceso a ambos edificios.

El número de DNI que usted nos facilita, será utilizado por la Universidad Popular Carmen de Michelena, exclusivamente para conseguir los permisos necesarios para la visita, a solicitud del Defensor del Pueblo, por motivos de seguridad. En conformidad con la Política de Privacidad de esta Universidad (para leer esta política, acceda ella a través del enlace al final de este correo), estos datos serán eliminados de nuestros archivos, una vez que sean entregados al Defensor del Pueblo. El Defensor del Pueblo hace pública en su web su política de privacidad, donde usted la puede consultar: https://www.defensordelpueblo.es/privacidad/

Forma de hacer la inscripción: enviando un correo nuevo, antes del 23 de enero a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los correos que se envíen a direcciones diferentes de la indicada no nos llegarán correctamente y pueden no ser atendidos

Lugar de encuentro: En la estación de Renfe de Tres Cantos. Iremos en tren hasta Nuevos Ministerios y si el día acompaña, propongo caminar hasta Zurbano 42 (25 minutos). Si tenemos mal tiempo podemos coger el metro hasta Rubén Darío

El día 5 a las 09:40h. para coger el tren de las 09:49h.

El día 10 a las 14:40h. para coger el tren de las 14:49h.

Los que vayan directamente, presentaros en la puerta de la c/ Zurbano, 42 por lo menos 10 minutos antes del comienzo de cada visita.