4ª Marcha Serrana - Buitrago del Lozoya – Palacio de Osuna – Antenas Satélites – Construcciones defensivas y Cerro del Alemán

Evento

Título:
4ª Marcha Serrana - Buitrago del Lozoya – Palacio de Osuna – Antenas Satélites – Construcciones defensivas y Cerro del Alemán
Cuándo:
Sáb, 11. Enero 2020, 08:00 h - 18:30 h
Dónde:
Aparcamiento estación FFCC frente Mercadona - Tres Cantos, MADRID
Categorías:
Actividades saludables, Excursiones al monte
4ª Marcha Serrana - Buitrago del Lozoya – Palacio de Osuna – Antenas Satélites – Construcciones defensivas y Cerro del Alemán


Información del ponente

Nombre:
Ángel Antón Antoranz
Posición:
Guía de Marchas Serranas

Descripción del evento

Buitrago del Lozoya – Palacio de Osuna – Antenas Satélites – Construcciones defensivas y Cerro del Alemán

Para el sábado que viene proponemos una interesante ruta por las inmediaciones de Buitrago del Lozoya. 

 

Se trata de una marcha circular que iniciaremos en Buitrago del Lozoya, en la salida de la carretera hacía Gandullas.

Cruzaremos el arroyo de las Cárcavas, para ir muy cerca del Río Lozoya en la zona del Embalse de Puentes Viejas. Pasaremos al lado de las ruinas del antiguo Palacete de caza de los Duques de Osuna.

Mas adelante nos encontraremos con las antenas aeroespaciales de Gandullas.

y nos internaremos en los restos de construcciones defensivas de la Guerra Civil del llamado frente de Somosierra.

Se trata de una zona amplia donde encontraremos trincheras, bunkers con sus troneras y un polvorín. Subiremos al cerro del Alemán donde se encontraba el puesto de mando y unas buenas vistas.

 

 Captura buitrago 1                                          

Actividad saludable dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2019-2020 (sin excepción).

Nota: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generali un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía tan solo cubre a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

Esta actividad precisa inscripción previa.

Fecha: Sábado 11 de enero

Forma de hacer la inscripción: enviando un correo antes del 9 de enero a las 20:00h. a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distancia aproximada: 12,4 km.

Tiempo estimado: Vamos a caminar entre la ida y la vuelta alrededor de 4 horas a lo que hay que añadir las paradas que hagamos para disfrutar de la naturaleza y para comer. Es decir, nos lo tomaremos con calma.

Dificultad: Ruta circular de dificultad baja, con un desnivel acumulado aprox. de 358 m. cuota máxima 1.105, mínima 953. Caminaremos por sendas, pista, algo de asfalto y monte a través. A destacar, la piedra suelta, raíces y la irregularidad del camino, hace que tengamos que estar muy pendientes de donde pisamos, tanto a la subida como a la bajada. Cruzaremos algún arroyo.

Lugar de encuentro: Aparcamiento de la estación de trenes de Tres Cantos a las 08:00 h. para salir todos juntos, ya agrupados, a las 08:10 h.

Nota: Esta marcha, aunque de dificultad media-alta, en condiciones normales y preparación física adecuada, no constituye una actividad tutelada, siendo cada participante el único responsable de su asistencia a la misma y acepta las recomendaciones del grupo.

Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecto a las características señaladas de la ruta a realizar.

Es aconsejable tener contratado y en vigor un seguro deportivo individual.

CONSEJOS PRÁCTICOS: