Actividades saludables

Historia y sociedad, Vídeo, Actividades singulares
Proyección del documental

Luz Martínez Ten
Secretaria Mujer y Políticas Sociales - Federación Empleados Servicios Públicos de UGT

Proyección del Documental "Las Maestras de la República"

Premio Goya 2014 al mejor documental.

Una escuela pública, obligatoria, laica, mixta, inspirada en el ideal de la solidaridad humana, donde la actividad era el eje de la metodología. Así era la escuela de la II República española-

Las maestras de la república, o sencillamente republicanas, como nos gusta recordarlas, participaron de forma comprometida y valiente en el desarrollo de en este proyecto. Representaban el modelo de mujeres modernas e independientes. Ellas serían las responsables, en buena medida, de la construcción y difusión de la nueva identidad ciudadana, al educar a su alumnado en los valores de igualdad, libertad y solidaridad, tanto a través de la transmisión en los contenidos en las aulas como, sobre todo, con su ejemplo personal.