Actividades saludables

Congreso de los Diputados (visita guiada)

Evento

Título:
Congreso de los Diputados (visita guiada)
Cuándo:
Lun, 19. Febrero 2018, 15:45 h - 18:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones, Presentación
Congreso de los Diputados (visita guiada)


Información del ponente

Nombre:
Alicia Martín Arce
Posición:
Colaboradora de Viajes Culturales

Descripción del evento

Os proponemos realizar para el próximo día 19 de febrero una visita guiada a un lugar importante y donde se toman decisiones transcendentales para el futuro de España y sus habitantes. Se trata del Congreso de los Diputados. 

El Palacio de las Cortes españolas, en la plaza de las Cortes, se levantó en el emplazamiento del antiguo convento del Espíritu Santo que - ya desocupado por los frailes - fue utilizado como sede del Congreso entre 1834 y 1841, dentro de una trayectoria que hasta entonces había sido itinerante. El concurso que se convocó para poner en pie la actual construcción fue fallado a favor del arquitecto Narciso Pascual y Colomer, que culminaba las obras en 1850. 

En la fachada principal, una escalinata asciende hasta el pórtico neoclásico, con seis imponentes columnas estriadas, de orden corintio, sobre las que se levanta el frontón triangular decorado con relieves de Ponciano Ponzano. Los emblemáticos leones que flanquean la entrada son obra del mismo escultor y fueron fundidos con el hierro de los cañones capturados durante la guerra de África. Bajo el frontón, la puerta de bronce cincelado se abre tan sólo en ocasiones muy señaladas. 

Entre las estancias del edificio, de planta simétrica, destaca el conocido salón de Sesiones, pero también la biblioteca o el salón de Conferencias, más conocido como el salón de "los pasos perdidos" y el Archivo. 

Retratos, tapices y muebles de valor decoran la sede del parlamento español, que en las últimas décadas ha experimentado varias ampliaciones mediante su conexión con edificios anexos. 

 

Fecha: 19 de febrero de 2018 – 17:00 h.

Precio: Entrada gratuita.

Duración: 1 hora aprox.

Inscripción: Se precisa inscripción desde la recepción de este correo hasta las 20:00 horas del día 5 de febrero. Las solicitudes posteriores a esta fecha y hora no se tendrán en cuenta. 

Para poder participar en esta visita cultural es IMPRESCINDIBLE a la hora de hacer la solicitud, facilitar los siguientes datos: 

-     Nombre y dos apellidos

-     NIF

-     Teléfono de contacto

En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas disponibles, no se comunicará la inscripción a esta visita hasta la realización del sorteo público que se celebrará en nuestra sala del local 21 de Marzo el miércoles día 7 de febrero a las 11:00 horas, y de cuyo resultado informaremos a todos los solicitantes.

MUY IMPORTANTE: Actividad sólo para socios al corriente de pago. Por favor, no responda a este correo electrónico, deberá elaborar un nuevo mensaje dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. NO se podrán atender aquellos correos que no sean enviados a este buzón.

Lugar y hora de encuentro: La visita comenzará a las 17:00 horas. Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 15:45 horas para coger el siguiente tren a Sol. Quienes acudan directamente deberán estar en la puerta del Congreso de los Diputados, Plaza de las Cortes s/n, a las 16:45 horas.


 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite