Actividades saludables

Excursiones al monte, Actividades saludables, Presentación

José Aceituno
Licenciado en Informática

Actividad saludable dirigida EXCLUSIVAMENTE a los socios al corriente de pago de la cuota 2016-2017 (sin excepción)

NOTA: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generalli un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía cubre tan solo a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

Esta actividad precisa inscripción previa

Volvemos a la Pedriza. El sábado 20 de mayo os proponemos una marcha circular que en su tramo ascendente transcurre por la ribera alta del río Manzanares, en lo que se denomina senda de "los Chorros". La Pedriza es uno de los entornos de mayor valor paisajístico de la Comunidad de Madrid.

Ya hemos recorrido en este curso algunos de sus roquedos más emblemáticos. Ahora es el momento idóneo para conocer la belleza que esconde la cuenca alta del río Manzanares.

La denominada senda de "los chorros" nos permitirá disfrutar de sus saltos de agua, o chorros, y de las charcas o pozas de aguas verdes y cristalinas escondidas entre los pinos, en este momento mágico de la primavera en el que toda la vegetación de ribera luce  esplendorosa: alisos, sauces, espinos y robles con sus nuevas hojas, brezos con su flores de pequeños botones blancos, retamas con sus deslumbrantes amarillos, jaras con flores de almidón y un sin fin más de flores que adornan las pequeñas praderas entre las rocas: cantuesos, gamones, peonías, botones de oro, rosales, etc.

La marcha es de dificultad  media. El desnivel es de unos 725 m. y la distancia a recorrer de 15 km. aproximadamente. El desnivel se va salvando de forma escalonada, lo que lo hace más asequible, no obstante dado el desnivel y longitud de la marcha cada uno debe evaluar si se adapta a sus condiciones físicas. El camino transcurre en parte por pista forestal y en su mayor parte por senda. En el Apartado "Descripción" se ofrece u archivo con el contenido de la marcha, duración, dificultades, consejos, etc.

Esta actividad está dirigida a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2016/2017.

El viaje se hará en coches particulares, por lo que pedimos que quien esté dispuesto aporte el mismo para acoplar a los que no lo tengan.

Atención: Se precisa inscripción previa. Fecha tope 18 de mayo. Las solicitudes deben enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os esperamos en el aparcamiento de la estación de ferrocarril de Tres Cantos a las 8:00h.

Muchas gracias y un afectuoso saludo.

José Aceituno

Universidad Popular Carmen de Michelena

Por favor, no responder al correo electrónico que se os ha enviado, ya que los mensajes que se envíen empleando la función de "Responder" no los leerá nadie, por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si quiere consultar algo o aclarar cualquier detalle, debe elaborar un nuevo mensaje dirigido al correo arriba indicado.

Pepe Aceituno ha preparado estas dos fotos de la excursión.

Pedriza-2 Pedriza-3

Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecto a las características de la ruta a realizar.

Lugar y hora de encuentro: Parking de la estación de ferrocarril de Tres Cantos a las 8:00 h. para salir todos juntos ya agrupados a las 8:10h.