Imprimir

Fundación MAPFRE: Sorolla y Estados Unidos (Plazas agotadas)

Título:
Fundación MAPFRE: Sorolla y Estados Unidos (Plazas agotadas)
Cuándo:
Lun, 17. Noviembre 2014, 13:00 h - 17:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Artes plásticas, Viajes Culturales/Exposiciones
Fundación MAPFRE: Sorolla y Estados Unidos (Plazas agotadas)

Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares


Lugar

Lugar:
Estación Renfe de Tres Cantos
Calle:
Calle del Granizo
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
España
País:
Spain
Estación Renfe de Tres Cantos
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Esta visita cultural requiere inscripción previa

La inscripción se puede hacer por cualquiera de las dos formas siguientes:

- Mensaje por correo a: museos@universidadpopularc3c.es

- En esta misma web, en la pestaña "Inscripción a actividades" 

Saldremos de la Estación de FFCC de Tres Cantos a las 13,00 horas. Las personas que viajen desde otros puntos deberán estar a la entrada de la Fundación MAPFRE, situada en Paseo de Recoletos 23, Madrid, hacia las 14,00 horas.

El acceso a la exposición es gratuito. El coste de la audioguía es 1€.

Joaquín Sorolla es uno de los grandes nombres de la pintura española del siglo XX y una de sus referencias obligadas. Es el creador de una de las imágenes más rotundas y exultantes de la España luminosa y mediterránea, optimista y moderna. Esta exposición descubre al Sorolla cosmopolita que conquistó el escenario norteamericano, al pintor que supo proyectar el arte español en Estados Unidos, cuyos grandes museos y coleccionistas privados adquirieron buena parte de las obras más destacadas y representativas de la época de plenitud del pintor.

En 1909, cuando Sorolla ya había alcanzado todos los grandes premios y honores a los que un pintor español de su época podía aspirar, realiza, con un éxito sin precedentes, su primera exposición en Nueva York, en la Hispanic Society of America. Bajo el patrocinio de esta institución, presenta sus obras a continuación en Boston y Búfalo. Dos años después, este mismo triunfo se repite en Chicago y San Luis. Sorolla sedujo a los estadounidenses con sus escenas de playa bañadas por el sol mediterráneo, con sus jardines españoles y sus elegantes retratos.

Construyendo la historia de este extraordinario triunfo, la exposición muestra préstamos excepcionales de, entre otras, las siguientes instituciones: The Hispanic Society of America, The Metropolitan Museum of Art, Brooklyn Museum, The Morgan Library, Nueva York; Museum of Fine Arts, Boston; The Art Institute of Chicago; Philadelphia Museum of Art, Filadelfia; Mildred Lane Kemper Art Museum, Saint Louis Art Museum, San Luis; Meadows Museum, Dallas; San Diego Museum of Art; The J. Paul Getty Museum, Los Ángeles; Museo Sorolla, Madrid. Presenta al mejor Sorolla, al Sorolla maduro que ha alcanzado las máximas cotas de refinamiento, a la vez que profundiza en la enorme proyección internacional del artista.