Actividades institucionales

Rodrigo García-Quismondo Hurtado
Responsable de Viajes

Hace falta inscripción previa

Las personas que vayan a la visita desde Tres Cantos deben estar antes de las 9,50 horas en la Est. de FFCC de Tres Cantos

Las personas que se incorporen a la visita desde otros puntos pueden estar a la entrada de la Residencia de Estudiantes hacia las 10,50 horas.

La entrada es gratuita y guiada.

LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

ResidEstud2

Hasta 1936 y desde su fundación en 1910, por la Residencia de Estudiantes (hermoso producto de las ideas renovadoras de la Institución Libre de Enseñanza, fundada en 1876 por Francisco Giner de los Ríos), escenario donde se propició un diálogo permanente entre ciencias y arte, foco difusor de la vida intelectual europea y de la modernidad en España, pasaron personajes de la talla de Albert Einstein, Paul Valéry, Marie Curie, Igor Stravinsky, John M. Keynes, Alexander Calder, Walter Gropius, Henry Bergson o Le Corbusier, o vieron como a ella acudían (como visitantes o como residentes) muchas de las que luego fueron figuras destacadas de la cultura española del siglo XX, como Miguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla, José Ortega y Gasset, Federico García Lorca, Salvador Dalí, Luis Buñuel, Severo Ochoa, Rafael Alberti, entre otros. Y como no, nuestra querida fundadora Carmen de Michelena.

ResidEstudMapa