Actividades institucionales

Colaborador UPCM Viajes

Ercávica, Monasterio de Monsalud y

Ruta de las Caras de Buendía

(Sábado 17 de Diciembre de 2022)

Queridos socios:

Para terminar el año y como colofón viajero del primer trimestre del curso, seguiremos explorando el patrimonio artístico y cultural de Castilla la Mancha y para ello haremos otro interesante viaje de un sólo día a tres lugares de gran interés a orillas de los pantanos de Entrepeñas y Buendía.

En primer lugar visitaremos el yacimiento arqueológico de Ercávica, una ciudad primero celtibérica y luego romana fundada “exnovo”, situada en el extremo Noroeste del término municipal de Cañaveruelas (Cuenca), coincidiendo su límite occidental con el Pantano de Buendía. .

A continuación nos espera la visita al Monasterio de Monsalud, un conjunto monástico cisterciense construido en la segunda mitad del siglo XII y un ejemplo de la presencia de la orden del Císter en la Península Ibérica. Situado en el municipio de Córcoles, a tan solo cinco minutos de la localidad de Sacedón (Guadalajara), fue el primer y más antiguo cenobio de la provincia junto a los de Bonaval, Buenafuente del Sistal y Óvila, siendo el mejor conservado de ellos.

Tras la estupenda comida en un restaurante de Sacedón, nos dirigiremos a la ruta de las Caras de Buendía, una de las más originales y conocidas que podemos encontrar en la provincia de Cuenca, una sencilla ruta donde podremos contemplar un conjunto de bajorrelieves y esculturas esculpidas sobre la propia roca situada junto al pantano de Buendía y frente a la Sierra de Altomira, en plena Alcarria conquense.

Se acompaña programa en archivo adjunto

Las INSCRIPCIONES se efectuarán desde la recepción de esta comunicación y hasta el domingo 4 de diciembre de 2022, inclusive, EXCLUSIVAMENTE cumplimentando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace

Formulario inscripción a la visita a Ercávica y Monsalud

Importante:

• Las inscripciones están restringidas exclusivamente a los socios de la Universidad Popular que se encuentren al corriente de pago de la cuota para el curso 2022/2023.

• En un mismo formulario se puede inscribir dos personas, viajero y acompañante (ambos deben ser socios y al corriente de pago). Por lo tanto en ese caso hay que cumplimentar los datos completos de ambos.

• Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ejemplo correo electrónico o equivalente) serán desestimadas.

• Al rellenarlo, por favor poned atención para incluir los datos de forma fidedigna, especialmente el correo electrónico que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

Los grupos visitantes tanto a Ercávica como al Monasterio de Monsalud están limitados a 34 personas, siendo por tanto éste número el máximo de personas que podrán viajar.

En caso de que se reciban más de 34 solicitudes en tiempo y forma, se efectuará un sorteo público para adjudicar las plazas el lunes 5 de diciembre a las 11 horas en el centro 21 de marzo.

Tras la adjudicación de las plazas y la comunicación mediante correo electrónico a los adjudicatarios se abrirá el periodo de pago hasta el domingo 11 de diciembre inclusive.

La UPCM se reserva la posibilidad de efectuar otra edición del mismo viaje en caso de que en el sorteo, si se produce, se quede sin plaza un número suficiente de inscripciones. Para esta segunda edición tendrán preferencia los socios ya inscritos en la primera convocatoria.

SALIDA: 17 de Diciembre (Sábado) a las 8:00 horas de la mañana en autobús desde la estación de Tres Cantos, y el REGRESO el mismo día 17 a las 20 horas aproximadamente.

PRECIO: 50 por persona.

El precio incluye:

• Viaje en autobús durante todo el día.

• Entradas a los lugares a visitar

• Visitas guiadas indicadas en el programa.

• Seguro de asistencia en viaje (básico)

• Comida en restaurante Mariblanca de Sacedón.

Primero a elegir:

• Espaguetis con Boletus

• Verduritas en témpura con huevo poché

Segundo a elegir

• Cabrito asado al horno

• Bacalao sobre pisto machego

Postre

• Bizcocho borracho alcarreño con helado de donut

PAGOS:

Una vez confirmada la plaza, se deberá hacer el pago por transferencia bancaria y como tope, el domingo 11 de diciembre inclusive a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell:

ES51 0081 1383 1500 0116 8221

Indicad en el ingreso Ercávica” y el nombre completo del viajero. En caso de que se haga el pago conjunto de viajero y acompañante, por favor indicad el nombre de ambos.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

• Hasta el 14 de diciembre inclusive se podrá devolver el 75% del importe abonado

• A partir de ese día no se harán devoluciones.

La inscripción supone la aceptación de estas condiciones de cancelación.

Importante: El autobús que nos transportará se considera transporte público, por lo que es obligatorio llevar mascarilla durante todo el viaje.

Si quiere hacer alguna pregunta o necesita alguna aclaración, envíenos un correo dirigido a: