3ª Marcha Serrana 2022-2023

Evento

Título:
3ª Marcha Serrana 2022-2023
Cuándo:
Jue, 10. Noviembre 2022, 09:15 h - 13:45 h
Dónde:
Aparcamiento estación FFCC frente Mercadona - Tres Cantos, MADRID
Categorías:
Actividades saludables, Excursiones al monte
3ª Marcha Serrana 2022-2023

Descripción del evento

10 de noviembre de 2022

3ª Marcha Serrana

Curso 2022-2023

 

 

GRUPO DE SENDERISMO UPCM

HOZ DEL JARAMA

 

 puente.jpg  monasterio.jpg

 

La Hoz es una franja de terreno situada entre las ruinas del monasterio cisterciense de Bonaval y el puente medieval de Valdesotos. El Jarama se retuerce y en ocasiones queda encajado entre grandes paredes de roca caliza donde es posible observar el vuelo del buitre leonado.

JUEVES 10 DE NOVIEMBREDE 2022

PUNTOS  DE ENCUENTRO y HORA SALIDA:

RECORDAD QUE NOS DESPLAZAMOS EN COCHES PARTICULARES.

1. 8:00 Aparcamiento de la estación de Renfe de Tres Cantos.

2. 9:15 Aparcamiento cercano al cementerio de Retiendas (al lado derecho de la carretera) 

https://goo.gl/maps/WudvJVk9ZwJVExrG9

 

DURACIÓN: Unas 4 h. Terminaremos hacia las 13:45

DISTANCIA: 15 kilómetros.

DIFICULTAD Y RECORRIDO: El camino es sencillo, dificultad baja, no presenta desniveles notables y se hace por pista forestal y senda.

COMIDA-BEBIDA: Llevad agua y algo para tomar en alguna parada durante la ruta. Volvemos a comer a casa (en Tres Cantos hacia las 14:45)

 ------------------------------------------------------------------

Actividad saludable dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2022-2023 (sin excepción).


Nota: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generali un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía tan solo cubre a los socios de la Universidad Popular Carmen deMichelena.


Esta actividad precisa inscripción previa


Fecha: Jueves 10 de noviembre de 2022
Forma de hacer la inscripción: Desde el momento en que se reciba esta comunicación y exclusivamente cumplimentando el siguiente formulario, también accesible desde el correo al que se adjunta este archivo:

Formulario inscripcion 3ª Marcha Serrana


La fecha límite para dicha inscripción será el domingo 6 de noviembre hasta las 22 horas.


NOTA: Esta marcha, aunque de dificultad baja-media, en condiciones normales y preparación física adecuada, no constituye una actividad tutelada, siendo cada
participante el único responsable de su asistencia a la misma y acepta las recomendaciones del grupo.
Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecta a las características señaladas de la ruta a realizar.
Es aconsejable tener contratado y en vigor un seguro deportivo individual.


CONSEJOS PRÁCTICOS:


 El grupo irá respetando las distancias a un ritmo de marcha
adecuado al nivel del recorrido y las circunstancias. No vayas tu solo por delante del grupo. Si te sitúas por delante irás
imponiendo un ritmo mayor y crearás confusión en los demás; cansarás a los menos preparados y puedes provocar la dispersión del grupo loque puede ocasionar posibles pérdidas.


 Si vas detrás, no te rezagues innecesariamente. Permance atento al recorrido y MANTÉN SIEMPRE A LA VISTA A LA PERSONA QUE VAYA DELANTE DE TI, asegurándote que sea del grupo. Es la mejor manera de no perdernos. Nunca te quedes detrás detrás del compañero que cierra el grupo.


 Es aconsejable llevar bastones.


 Es imprescindible llevar botas de montaña, siempre que se sale a la montaña son necesarias, no sirven las suelas de tocina, zapatillas con suelas sin mucho dibujo, etc.


 En la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente, lleva siempre ropa de abrigo, chubasquero o impermeable. Lleva siempre comida y agua en abundancia dentro del macuto.


 Nunca te ausentes de la marcha sin decírselo a uno de los compañeros del grupo.


 Aprender a disfrutar de la naturaleza sin dañarla es un objetivo de la marcha. Te rogamos no produzcas ningún tipo de contaminación medioambiental: no dejes restos inorgánicos (latas, plásticos o colillas); ni orgánicos (mondas de fruta, piel de embutido, etc)

 

 

 

 

 

Ha recibido esta comunicación porque es, o ha sido socio, de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos. Si cree que este mensaje ha sido enviado por error o desea dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en su cuenta de correo electrónico, puede  {unsubscribe}darse de baja en este tipo de comunicaciones{/unsubscribe}.


En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo electrónico al Delegado de Protección de Datos de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos a través de la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  desde su cuenta de correo. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte la Política de Privacidad de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos  en nuestra Web  www.universidadpopularc3c.es