Mesa Redonda "Feminismo y Maternidad"

Evento

Título:
Mesa Redonda "Feminismo y Maternidad"
Cuándo:
Jue, 10. Marzo 2022, 18:30 h - 20:30 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Auditorio - Tres Cantos, E
Categorías:
Historia y sociedad, Vídeo, Actividades singulares
Mesa Redonda

Descripción del evento

Este acto ha sido promocionado por la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos y La Universidad Popular Carmen de Michelena.

Los mandatos de género continúan perfilando la maternidad como destino de vida de las mujeres. Para hacer compatible la carrera profesional y la vida personal, muchas de ellas son madres en torno a los 40 años y tienen pocos hijos. Además, actualmente cohabitan diferentes modelos de crianza que siguen colocando a las mujeres como eje principal de los cuidados desde el inicio hasta el final de la vida.

Queremos conversar con ellas, con mujeres feministas de diferentes generaciones, sobre sus vivencias profesionales y personales, sobre una maternidad que sigue siendo un tema de debate dentro del feminismo.

Un punto esencial de esta mesa redonda será el coloquio con las Ponentes, en el cual el público asistente podrá plantear dudas y peticiones de aclaración.

Participantes en la Mesa Redonda:

Moderadora:

Amelia Zamora Bayón. Psicóloga Clínica de Espacio de Psicología de Tres Cantos.

Ponentes:

- Belén Novillo García.  Vicedecana primera del Colegio de Trabajo Social de Madrid. Trabajadora social, madre y feminista.

- Zahira Zotes López. Trabajadora social de atención primaria, sexóloga, madre de hijo único y feminista.

María Asunción Errazquin Iturria. Mujer trabajadora autónoma y madre divorciada, intentando navegar entre las aguas intranquilas de la vida profesional y familiar.

- Enriqueta Hernández Martínez. Enfermera jubilada, madre de familia numerosa y firme defensora de los derechos de la mujer.

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.