Museo Arqueológico Nacional

Evento

Título:
Museo Arqueológico Nacional
Cuándo:
Vie, 4. Febrero 2022, 10:00 h - 11:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
Museo Arqueológico Nacional


Información del ponente

Nombre:
Guía del Museo

Descripción del evento

Actividad dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2021/2022

Tras la pausa de estos últimos meses debido a la última ola de la pandemia reanudamos nuevamente nuestra actividad visitando en esta ocasión el Museo Arqueológico Nacional, concretamente su sección sobre la Grecia Clásica.

La visita será comentada por un guía del museo y a través de las obras expuestas conoceremos mejor algunos de las principales características de aquella civilización como la organización de sus  Polis (en ciudades-Estado), su teatro, el comercio, la ciencia y la filosofía,   la religión y sus dioses, sus guerras, etc., todo ello representado en  la cerámica, estatuaria, monedas y demás objetos que han llegado hasta nosotros.

Fecha de la visita: Viernes 4 de febrero a las 10 de la mañana

Inscripción: Esta visita es exclusiva para los socios al corriente del pago y requiere de inscripción previa. Para ello se deberá cumplimentar antes de las 14 h. del miércoles 2 de febrero el formulario del siguiente enlace: 

Importante: Se debe rellenar un formulario por persona. Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ejemplo correo electrónico o equivalente) serán desestimadas.   Al rellenarlo, por favor poned atención para incluir los datos de forma fidedigna, especialmente el correo electrónico que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

El número de plazas es limitado  por lo que si se supera realizaremos un sorteo público el miércoles 2 a las 20 h.  en los locales del Centro 21 de Marzo (ahora Factoría Cultural) entre los inscritos, informando posteriormente a todos de su resultado.

Precio: La visita es gratuita.

NOTA: Los mensajes que se envíen empleando la función ”Responder" al  correo  recibido no serán leídos por nadie, por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 10 h. del viernes 4/02.  Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 8.50 h. para coger el siguiente tren hasta Madrid. Quienes vayan directamente deberán encontrarse en la puerta del museo a las 09.50 h. Una vez terminada la visita quedará disuelto el grupo.