Morandi. Resonancia infinita

Evento

Título:
Morandi. Resonancia infinita
Cuándo:
Vie, 7. Enero 2022, 11:00 h - 12:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
Morandi. Resonancia infinita


Información del ponente

Nombre:
Mónica Seguí
Posición:
Licenciada en Historia del Arte

Descripción del evento

  VISITA SUSPENDIDA POR INCREMENTO DE CASOS COVID

Actividad dirigida exclusivamente a socios al corriente de pago

La tercera visita de este curso la haremos el próximo día 7 de enero, viernes,  a la exposición de la Fundación Mapfre en el Pº de Recoletos dedicada a Giorgio Morandi bajo el título Morandi. Resonancia infinita. 

"Morandi. Resonancia infinita hace un recorrido retrospectivo por la obra de Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964), uno de los artistas más significativos e inclasificables en la historia del arte del siglo XX. El pintor italiano apenas viajó fuera de Italia y permaneció casi toda su vida en su casa-taller de la Via Fondazza en Bolonia. Allí abordó un trabajo en el que los objetos cotidianos, las flores y el paisaje se convirtieron en protagonistas, con la intención de crear, tal y como señaló Ardengo Soffici, «un conjunto armonioso de colores, formas y volúmenes que obedecen exclusivamente a las leyes de la unidad, como la belleza de los acordes»."

Para más información pinche aquí y accederá el artículo que la revista "Ars Magazine" publica sobre este pintor.

Se puede realizar una visita virtual a la exposición pinchando aquí

Fecha y hora de la visita: Viernes 7 de enero a las 11 horas.

Inscripción: Esta visita es exclusiva para los socios al corriente del pago y requiere de inscripción previa. Para ello se deberá cumplimentar antes de las 22 h. del lunes 27 de diciembre el formulario del siguiente enlace:

https://forms.gle/uwAYdT2X7KfTHZjx7

Importante: Se debe rellenar un formulario por persona. Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ejemplo correo electrónico o equivalente) serán desestimadas. Hay que incluir los datos de forma fidedigna, especialmente el correo electrónico,  que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

El número de plazas está limitado por lo que si se supera realizaremos un sorteo público el martes 28/12 a las 19 h. en los locales del Centro 21 de Marzo (ahora Factoría Cultural) entre los inscritos, informando posteriormente a todos de su resultado.

Precio: 12 € . Incluye visita al museo, explicaciones a cargo de nuestra guía Mónica Seguí y auricular. También se permiten auriculares propios.

Pagos: Una vez confirmada la plaza se deberá hacer el pago exclusivamente por transferencia bancaria  a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell:     ES51 0081 1383 1500 0116 8221

El periodo de pago para los adjudicatarios será hasta las 22 h. del lunes 3 de enero inclusive. Quien no lo haya hecho a esa fecha entenderemos que renuncia a la plaza y se adjudicará al socio siguiente de la lista. Se deberá indicar en el ingreso “Morandi” y el nombre completo del socio.

NOTA: Los mensajes que se envíen empleando la función ”Responder" al  correo  recibido no serán leídos por nadie, por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 11 horas del viernes 7 de enero.  Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 09.55 h. para coger el siguiente tren hasta Madrid. Quienes vayan directamente deberán encontrarse en la puerta del museo a las 10.50 h. Una vez terminada la visita quedará disuelto el grupo.