Conferencia en Abierto, Isaac Asimov, In Memoriam

Evento

Título:
Conferencia en Abierto, Isaac Asimov, In Memoriam
Cuándo:
Vie, 30. Abril 2021, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Desde casa - En Abierto
Categorías:
Conferencias, Historia y filosofía de la cultura, Vídeo
Conferencia en Abierto, Isaac Asimov, In Memoriam


Información del ponente

Nombre:
Francisco Javier Ordóñez Rodríguez
Posición:
Catedrático de Historia de la Ciencia, UAM

Descripción del evento

En el Año de la Pandemia se cumplieron cien años del nacimiento de Isaac Asimov, contados en el calendario gregoriano. Con retraso, como resulta lógico en época de pestes y miedos, deseo conmemorar sus efemérides. Por muchos motivos, porque mi generación leyó con pasión los libros de este autor hijo de la emigración rusa a Estados Unidos, científico de profesión e historiador y fabulista de vocación desde su edad más temprana. 

Esta conferencia pretende rememorar las pasiones de Asimov, primero como divulgador de la ciencia, y en especial de la historia de la ciencia, y segundo como creador de arquetipos literarios que plasmó en relatos fantásticos y a la vez reales. Estableció un género propio dentro de la ciencia ficción e inventó ciencias para el futuro que hace cincuenta años nos parecían imposibles y ahora nos asombran y preocupan porque parecen amenazarnos. No podemos olvidarlo porque forma parte de nuestra cultura científica y de fantasía. Por eso le dedicaremos esta conferencia. 

 


 


Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.