Grupo de cuentacuentos II - Avanzado

Evento

Título:
Grupo de cuentacuentos II - Avanzado
Cuándo:
Vie, 1. Octubre 2021, 10:00 h - Vie, 24. Junio 2022, 11:30 h
Dónde:
Desde casa - Grabada
Categorías:
Grupos de Trabajo, Artes escénicas, música y cine
Grupo de cuentacuentos II - Avanzado


Información del ponente

Nombre:
Amparo González García
Posición:
Cuentacuentos

Descripción del evento

Taller Avanzado de Cuentacuentos II (antiguos alumnos)

El objetivo de este taller será continuar desarrollando y avanzando en los conocimientos básicos adquiridos y en las técnicas en la etapa de iniciación del cuentacuentos. Se trabajará el repertorio, distintos tipos de cuentos (de miedo, de autor, de época, cómicos,….) y distintos públicos (infantil, adultos,…).

Se irá progresando en las habilidades de comunicación, que cada cual irá desarrollando según sus necesidades, intereses y ritmo de aprendizaje.

La improvisación y el impulso creativo serán partes muy importantes.

Las sesiones serán fundamentalmente prácticas.

Al ser una enseñanza individualizada,  el grupo de participantes es aconsejable que no supere el número de 12.

Se recomienda traer ropa cómoda para los ejercicios corporales.

La actual situación de pandemia aconseja no hacer actuaciones presenciales de Cuentacuentos por lo que contamos los relatos en el blog de Cuentacuentos Ensueños, creado a tal efecto en marzo de 2020. Periódicamente publicamos nuestros relatos, grabados por el “narrador” en su casa por sus propios medios.

Dadas las circunstancias, se ha incorporado el aprendizaje de técnicas básicas de grabación y de expresión frente a los medios audiovisuales.

Dentro de nuestros objetivos está la participación en eventos, como Navidad, Semana de la mujer, Día del Libro,…bien con grabación de cuentos o bien con Actuaciones Presenciales cuando sea posible.

Para la asistencia a este taller es requisito haber pasado por el nivel de Iniciación o tener los conocimientos básicos de Cuentacuentos.

 

Para participar en las actividades de Grupos de Trabajo (cursos, talleres y espacios de encuentro), es necesario ser socio/a de la UPCM, al corriente de pago de la cuota de socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.