La pintura.Un reto permanente

Evento

Título:
La pintura.Un reto permanente
Cuándo:
Vie, 17. Enero 2020, 13:30 h - 14:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
La pintura.Un reto permanente


Información del ponente

Nombre:
Guía del Museo

Descripción del evento

Visita cultural dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago del curso 2019/20. Requiere inscripción previa.

Este nuevo año lo iniciaremos con otra visita a CaixaForum, a la exposición "La Pintura.Un reto permanente". Será el próximo día 17 de enero, viernes, a las 13,30 horas. Las explicaciones irán a cargo de una guía del propio museo.

A principios del siglo xx la pintura abandonó su función referencial, y de ser una ventana del mundo se propuso como una idea, una representación intelectual que constituyó una realidad visual autónoma.
Esta exposición explora la pintura como un proceso mental, una idea abstracta que desde el lienzo se expande a otros medios como la fotografía, la escultura, el grabado o la instalación. Es la idea de lo pictórico, que incorpora una comprensión cambiada de la pintura que se plasma entre el concepto intelectual y la sensualidad de la materia. "La pintura: un reto permanente" reúne obras de artistas que renovaron la pintura en los años sesenta y setenta junto a las de una generación más joven que han ampliado los límites de esta disciplina, reinventando nuevas fórmulas de producción y presentación.
La exposición contará con más de cuarenta obras, entre ellas las de Robert Ryman, Sigmar Polke, Gerhard Richter, Wolfgang Tillmans, Robert Mangold, Ángela de la Cruz, Ruben Guerrero, Günther Förg, Jessica Stockholder, Juan Uslé y Richard Tuttle.

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente de pago.Se deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 24 h. del martes 14 de enero.Los correos dirigidos a otra dirección pueden no ser procesados. Contamos con 24 plazas, si hubiese más solicitantes realizaremos un sorteo público el miércoles dia 15 a las 10:30 h. de cuyo resultado informaremos a todos los inscritos. Aquellos socios que deseen inscribir a más de una persona deberán indicar los nombres y dos apellidos de todos los solicitantes.

Precio: El precio es de 2 €. Incluye entrada al museo, explicaciones a cargo de un guía y auricular.

Horario: La visita comenzará a las 13:30 horas (viernes 17.01). Nos encontraremos en la estación de FFCC. de Tres Cantos a las 12:15 h. para coger el siguiente tren a Madrid (Atocha). Quienes vayan por su cuenta deberán estar en la puerta de la CaixaForum Madrid, Pº del Prado 36, a las 13:15 h.